Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ESPA脩A
19-10-2016

Messi volvi贸 con todo: triplete ante el Manchester City

(Villa Elisa al Dia)

2016-10-19-21:07
Messi volvi贸 con todo: triplete ante el Manchester City
El astro rosarino factur贸 por triplicado en el 4 a 0 para los catalanes ante el conjunto de Guardiola
por el Grupo C de la competici贸n. Ag眉ero es suplente en el visitante y Zabaleta sali贸 lesionado. Neymar fall贸 un penal y anot贸 el cuarto.

Messi abri贸 el marcador con una definici贸n excelsa ante el arquero chileno Claudio Bravo (PT 17m.) cuando aprovech贸 el resbal贸n en el 谩rea chica de Fernandinho. El crack rosarino ampli贸 la ventaja con un remate en la entrada del 谩rea, con el pie izquierdo (ST 16m.), al 谩ngulo izquierdo inferior ante la defensa del argentino Wilfredo Caballero, quien ingres贸 por la expulsi贸n de Bravo (ST 12m.) y le desvi贸 un tiro penal al brasile帽o Neymar (ST 41m.).

De esta manera, 'La Pulga' convirti贸 goles en un mismo partido a dos arqueros diferentes.

La tercera conquista de Messi se gener贸 con la asistencia del uruguayo Luis Su谩rez (ST 24m.) quien lo dej贸 mano a mano ante Caballero.

Min 69: Hat-trick de Messi. El crack argentino vuelve a superar Caballero despu茅s de la asistencia de Su谩rez que aprovecha un error del City
18:17 - 19 oct 2016

Por su parte, Neymar, con un remate con el pie derecho (ST 44m.), culmin贸 una buena jugada de Messi para el 4-0 que fue el resultado final y estableci贸 la gran diferencia que existi贸 entre un equipo y otro.

El capit谩n del seleccionado argentino de f煤tbol luci贸 recuperado totalmente de la rotura muscular en el aductor derecho, pero esta vez jug贸 desde el comienzo. El s谩bado pasado reemplaz贸 a los 10 minutos del segundo tiempo a Sergio Busquets en el 茅xito 4-0 ante Deportivo La Coru帽a por la liga espa帽ola y tard贸 tres minutos en marcar su tanto.

Messi disput贸 los 90 minutos, estuvo participativo, intr茅pido, r谩pido e indescifrable para la defensa de Manchester City, dirigido por el catal谩n Pep Guardiola, quien lo dirigi贸 entre la temporada 2008-2012 y conoce mejor que nadie sus cualidades en una cancha.

El crack rosarino increment贸 los n煤meros de sus estad铆sticas una vez m谩s y extendi贸 a 41 las veces que convirti贸 tres goles, o 'hat-trick' como se denominan en Europa, en su carrera: 37 veces en Barcelona y cuatro en el seleccionado argentino.

A su vez, fue la s茅ptima vez que anot贸 tres goles por Liga de Campeones de Europa y contabiliza 50 goles para Barcelona como local en el m谩ximo certamen europeo a nivel de clubes sobre 50 partidos. Esta 煤ltima marca significa un nuevo r茅cord tras los 49 de Ra煤l en el estadio Santiago Bernabeu.

M谩s all谩 de la actuaci贸n destacada de Messi, con el auxilio del magn铆fico Andr茅s Iniesta, Barcelona fue superior en todas sus l铆neas a Manchester, a pesar de las bajas por lesi贸n de Gerardo Piqu茅 y Jordi Alba. El equipo ingl茅s intent贸 imponer su ritmo, con presi贸n alta y posesi贸n del bal贸n, pero ese plan dur贸 pocos minutos, hasta el primer gol de Messi.

El partido se aclar贸 a煤n m谩s para Barcelona cuando Bravo, luego de un error en la salida con la pelota, fue expulsado (tap贸 un remate de Su谩rez con las manos, pero fuera del 谩rea y como 煤ltimo hombre) y dej贸 con diez jugadores al equipo 'ciudadano'.

En Barcelona tambi茅n fue titular Javier Mascherano, quien ocup贸 el lateral derecho de la defensa, mientras que en Manchester City jugaron desde el inicio Pablo Zabaleta (reemplazado por lesi贸n en la segunda parte) y Nicol谩s Otamendi. En tanto, el delantero Sergio "Kun" Ag眉ero jug贸 los 煤ltimos 11 minutos.

Barcelona, que lidera el grupo C con 9 puntos, y Manchester (4) se ver谩n las caras otra vez, por la cuarta fecha, el 1 de noviembre, en Inglaterra.

-S铆ntesis-

Barcelona: Marc Ter Stegen; Javier Mascherano, Gerard Pique, Samuel Umtiti y Jordi Alba; Sergio Busquets, Andr茅s Iniesta e Ivan Rakitic; Messi, Neymar y Luis Su谩rez. DT: Luis Enrique

Manchester City; Claudio Bravo; Zabaleta, Otamendi, John Stones y Aleksandar Kolarov; Ilkay G眉ndogan, Fernandinho y David Silva; Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Nolito. DT: Pep Guardiola

Gol en el primer tiempo, 17m. Messi (B).

Goles en el segundo tiempo: 13m. y 24m. Messi (B); 44m. Neymar (B).

Cambios en el primer tiempo, 10m. Lucas Digne por Alba (B); 39m. Jeremy Mathieu por Piqu茅 (B).

Cambios en el segundo tiempo; 12m. Wilfredo Caballero por Nolito y Gael Clichy por Zabaleta (MC); 34m. Sergio Ag眉ero por G眉ndogan (MC); 35m. Andre Gomes por Iniesta (B);

Incidencias en el segundo tiempo, 8m. expulsado Bravo (MC) con roja directa; 28m. expulsado Mathieu (B); 41m. Caballero (MC) le contuvo un tiro penal a Neymar (B)

脕rbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Camp Nou.
Telam

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523