Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
28-09-2016

Menotti: el mejor del mundo no es Messi ni Cristiano; es Andres Iniesta

(Villa Elisa al Dia)

2016-09-28-8:31
Para Menotti, el mejor del mundo no es Messi y tampoco Cristiano


El t茅cnico campe贸n del mundo con Argentina en el 78 elogi贸 a la Pulga, pero consider贸 que no es el n煤mero 1 actual.

A C茅sar Luis Menotti, lo que m谩s le gusta es hablar de f煤tbol. Y eso qued贸 bien claro en la noche de este lunes, durante la entrevista que le realizaron en Fox Sports, y en la que se refiri贸 a Lionel Messi, Diego Simeone, Diego Maradona y Marcelo Bielsa, entre otros. El t茅cnico de la Selecci贸n Argentina que gan贸 la Copa del Mundo en 1978 ofreci贸 una hora con declaraciones en las que hasta habl贸 de Carlos Bilardo. Y en las que dio su particular elecci贸n sobre qui茅n es el mejor jugador del mundo.

"La exigencia que se tiene sobre Messi es la que Messi se gan贸 como jugador. El es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada diez minutos. Tiene 30 a帽os y sabe cuidarse solo", explic贸 el Flaco en La llave del gol.


En la extensa entrevista, Menotti asegur贸 que "Messi no hubiese sido lo mismo si jugaba para el Real Madrid porque 茅l tuvo una formaci贸n que jam谩s tuvo Cristiano Ronaldo".

A la hora de conversar sobre Simeone, Menotti declar贸: "Este pibe me cae bien. ha hecho una buena tarea, pero hay que ser cuidadoso con las palabras. El dice que el sacrificio no se negocia, y entonces yo digo: '驴qu茅 beneficios ten铆a Romario?'". Y hubo un elogio para Bielsa, "porque es esa clase de entrenador que dignifica la profesi贸n".

A la hora de elegir al mejor jugador del mundo, Menotti no dud贸 y se qued贸 con Andr茅s Iniesta: "Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Iniesta gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha... Yo lo veo y lo han convocado varias veces pero nunca gan贸 un Bal贸n de Oro. Quiz谩 pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada y habla bajito".

Despu茅s de aclarar que la diferencia con Bilardo es personal y no de ideolog铆a futbol铆stica, Menotti cont贸 una an茅cdota de Maradona en el Barcelona, cuando estuvieron juntos en la temporada 1982/3. "En un partido contra el Manchester no me hac铆a caso, me agarr贸 un ataque y lo saqu茅. Clos, el jugador que entr贸 por 茅l, meti贸 dos goles y ganamos. Diego me pon铆a cara de malo, pero no dec铆a nada. Y cuando salgo del estadio me cruzo con Claudia, que viene llorando y me dice: '驴Qu茅 le hiciste a Diego?'".

Mir谩 tambi茅n: Menotti: 鈥淎c谩, cualquiera se cree que puede ser Julio Grondona鈥

El Flaco Menotti aprovech贸 la ocasi贸n para elogiar a Maradona porque "es un enamorado del f煤tbol" desde siempre. "En el Barcelona le dije que si quer铆a ayudarme ten铆a que ser el primero en llegar al entrenamiento, y el 煤ltimo en irse. Y as铆 fue. Siempre se puso al servicio de sus compa帽eros. Siempre pele贸 por sus compa帽eros, adentro y afuera de la cancha", concluy贸.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523