Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
25-08-2016

Juegos Evitas: El b谩squet femenino del CAVE represent贸 al Departamento Col贸n en las finales provinciales

(Villa Elisa al Dia)

2016-08-25/11:00
La instancia se llev贸 a cabo desde el pasado lunes 22 hasta ayer mi茅rcoles 24 de agosto en la ciudad de Concepci贸n del Uruguay. El CAVE represent贸 al Departamento Col贸n en categor铆as U-15 y U-17.


Una delegaci贸n de aproximadamente veinte chicas m谩s su entrenador Marcelo Nu帽ez partieron el d铆a lunes desde la terminal de 贸mnibus de Villa Elisa con destino a la 鈥淗ist贸rica鈥 a disputar una competencia que para algunas chicas, sobre todo las de menor edad era desconocida. Ese mismo d铆a la delegaci贸n completa de chicas procedi贸 a acreditarse. Posteriormente conocieron a quienes ser铆an las rivales de los d铆as pr贸ximos.

El martes fue el d铆a que dio inicio a la actividad en ambas categor铆as. La competencia en categor铆a U-15 estuvo dividida en dos zonas, cada una integrada por cuatro equipos:

Zona A: Mac铆a, Lucas Gonzales, Feliciano y Concordia.
Zona B: Paran谩, Concepci贸n del Uruguay, Villaguay y Col贸n (CAVE).
En cambio, en U-17 al ser menor el n煤mero de equipos participantes el certamen se fragment贸 en dos zonas de tres equipos cada una:

Zona A: Feliciano, Lucas Gonzales y Concepci贸n del Uruguay.
Zona B: Paran谩, Villaguay y Col贸n (CAVE).

Primero fue el turno de categor铆a U-15. Las chicas elisenses arrancaron con el pie derecho gan谩ndole en la ma帽ana del martes el primer partido que jugaban a Villaguay. En horas de la tarde debieron verse las caras con Paran谩, rival que las venci贸 por tan s贸lo 8 puntos en un partido que Col贸n supo dominar durante los primeros tres cuarto pero que en el 煤ltimo per铆odo con una suma de desatenciones terminaron siendo vencidas por el representante de la capital entrerriana que luego super贸 a Concepci贸n del Uruguay y Villaguay para adjudicarse el pase a las semifinales como claro dominador de la zona B.

Al perder los tres encuentros, Villaguay se despidi贸 de la competencia r谩pidamente. Por su parte, Concepci贸n del Uruguay y el CAVE, ambos con un partido ganado y uno perdido debieron disputar un partido clave en busca del pase a semifinales. Con una defensa muy fuerte f铆sicamente m谩s los efectivos contraataques el equipo de Concepci贸n del Uruguay logr贸 quedarse con la victoria ente Col贸n. A pesar de no haber clasificado, la participaci贸n de las chicas de Villa Elisa fue muy buena considerando que las rivales contaban con jugadoras de diferentes clubes mientas que Col贸n era representado 煤nicamente por chicas del CAVE.

Paran谩 fue nuevamente el verdugo de las chicas elisenses, esta vez en categor铆a U-17. En el primer partido el representante de la capital entrerriana super贸 de manera abultada a Col贸n; lo mismo hizo con Villaguay m谩s tarde para pasar la zona B como claro vencedor.

Las chicas de Villa Elisa se jugaban el todo por el todo contra Villaguay por el pase semifinales. En un cotejo extremadamente parejo Col贸n sac贸 un peque帽a luz de ventaja y de manera muy re帽ida termin贸 venciendo a Villaguay por tan solo un libre. De esta forma, Col贸n se adjudicaba el pase a las semifinales. El rival en la instancia definitoria fue Concepci贸n del Uruguay, equipo que gracias a un gran juego de equipo se impuso claramente ante las elisenses quienes quedaron relegadas a jugar por el tercer puesto. Para sorpresa de muchos el combinado de Feliciano, adversario de Col贸n por el tercer puesto supo aprovechar el cansancio de las chicas del CAVE que adem谩s estuvieron err谩ticas en el tiro qued谩ndose por lo tanto con la medalla de bronce.

鈥淒em谩s est谩 decir que las chicas de ambas categor铆as dejaron todo dentro de la cancha, representaron al Departamento Col贸n a nivel Provincial y es para destacar el labor que hicieron鈥 Expresaba Marcelo Nu帽ez, entrenador de las chicas tanto en Categor铆a U-15 como U-17 una vez finalizado el torneo.

Plantel U-15: Ana Belen Perroud, Valentina Delasoie, Maria Paz Orcellet, Serena Paccio, Anablla Arellano, Jacqueline Ruben, Sol Benitez, Selene Barcos, Valentina Beber, y Sofia Medina.

Plantel U-17:Brisa Tournoud, Camila Boladeres, Guillermina Iglesias, Natali Tabarez, Keila Velazquez, Solange Sauthier, Constanza Gallay, Irupe Casse, Rocio Barcos y Ailin Brem.

Brisa Droz Siomara Baccon Y Marcelo Nu帽ez fueron quienes acompa帽aron a ambos planteles.


Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523