Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CONCEPCI脫N DEL URUGUAY
27-06-2016

Josito Di Palma se impuso en Concepci贸n del Uruguay

(Villa Elisa al Dia)

2016-06-27-8:05
Josito Di Palma se impuso en la competencia del TC de Concepci贸n del Uruguay
Fueron escoltas del nieto del legendario Rub茅n Luis Di Palma,
tras las 26 vueltas al trazado de 4.279 metros, el saltense Guillermo Ortelli, y el bonaerense Mat铆as Rossi, ambos con Chevrolet.


El arrecife帽o Luis Jos茅 'Josito' Di Palma, con Torino, gan贸 hoy la final del Turismo Carretera (TC), que por la novena fecha del calendario de la categor铆a, se corri贸 en el circuito de Concepci贸n del Uruguay, Entre R铆os.

Fueron escoltas del nieto del legendario Rub茅n Luis Di Palma, tras las 26 vueltas al trazado de 4.279 metros, el saltense Guillermo Ortelli, y el bonaerense Mat铆as Rossi, ambos con Chevrolet.

Luego clasificaron, el arrecife帽o Agust铆n Canapino (Chevrolet), el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecife帽o Norberto Fontana (Torino) y el santafesino Facundo Ardusso (Dodge).

Completaron los diez primeros, el chaque帽o Juan Manuel Silva (Ford), el neuquino Camilo Echevarr铆a (Chevrolet) y el nacido en Lan煤s, Emanuel Moriatis (Ford).

Previo a la final, el TC desarroll贸 las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y la primera la gan贸 Guillermo Ortelli; la segunda, Agust铆n Canapino; y la tercera Mat铆as Rossi, los tres con Chevrolet.

Luego, la telonera TC Pista desarroll贸 su final a 20 giros, que gan贸 el mendocino Juli谩n Santero (Chevrolet), seguido por el oriundo de Saladillo, Mart铆n Bruno (Dodge), y el de Chacabuco, Pablo Costanzo (Chevrolet).

Con un cambiante clima, ya que la primera y segunda series se corrieron con piso h煤medo y, en la tercera, con lluvia en las dos 煤ltimas vueltas, se larg贸 la final.

Menos Mart铆n Ponte, el resto calz贸 en sus autos cubiertas ancorizadas para lluvia, y fue Ortelli qui茅n pic贸 en punta seguido de cerca por Canapino y Rossi, pero Di Palma estaba al acecho.

As铆 fue que el arrecife帽o super贸 a los Chevrolet de Canapino y Rossi, y comenz贸 a acosar a Ortelli, y en el s茅ptimo giro, super贸 al s茅xtuple monarca ante una dudosa bandera amarilla en una de las curvas.

Eso motiv贸 que al final de la prueba, el equipo JP Racing, que tiene a Ortelli como estandarte, radicara la denuncia ante los comisarios deportivos de la Asociaci贸n de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), porque consideraron que Di Palma hizo el sobrepaso antirreglamentariamente.

A pesar del reclamo del equipo de Ortelli, los comisarios deportivos ratificaron el triunfo de Di Palma, lo que caus贸 el enojo del due帽o de JP Racing, Gustavo Lema, quien consider贸 que se pudo haber aplicado alguna sanci贸n al arrecife帽o.

Llevadas a cabo nueve competencias, el campeonato de TC tiene como l铆der a Guillermo Ortelli, con 316.50 puntos; seguido de Mariano Werner, 291; Mat铆as Rossi, 288.50; Juan Manuel Silva, 269.50; Agust铆n Canapino, 256.50; y Facundo Ardusso, 251.50 unidades.

La d茅cima fecha de TC se llevar谩 a cabo el 14 de agosto en el aut贸dromo de Rafaela, Santa Fe.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523