Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ESTADOS UNIDOS
27-06-2016

Otra vez,el t铆tulo para Chile en los penales

(Villa Elisa al Dia)

2016-06-27-0:05
Argentina volvi贸 a fallar en una final. En el MetLife Stadium de New Jersey el equipo de Gerardo Martino no pudo quebrar a Chile en los 120 minutos y luego, tal como en el 2015, Chile se llev贸 la definici贸n de la Copa Am茅rica en los penales (gan贸 4-2).

Con mucha fricci贸n un presi贸n arriba de ambos equipos. As铆 arranc贸 el partido. Y as铆, la Selecci贸n dispuso de su primera chance cuando apenas se jugaban 16 segundos: Argentina la recuper贸 y Banega le peg贸 desde afuera: su remate se fue muy cerca del arco de Bravo.

Alexis S谩nchez era una amenaza latente en el sector derecho de la defensa argentina. Del otro lado, Messi buscaba desequilibrar en velocidad. Y Di Mar铆a, por su parte, le peg贸 desde el borde del 谩rea pero su disparo se fue muy arriba. claro que el que tuvo la m谩s clara fue Gonzalo Higua铆n: recuper贸 la pelota arriba, qued贸 mano a mano y, a ante la salida de Bravo, su definici贸n se fue desviada.

Con el correr de los minutos el partido se puso cada vez m谩s friccionado y las tarjetas comenzaron a jugar su papel. Lionel Messi fue bajado por Marcelo D铆az una vez y Lopes le sac贸 amarilla. Luego, a los 28, la Pulga busc贸 al mismo rival y el 谩rbitro compr贸 la falta: Chile se qued贸 con uno menos.

Cuando iban 43 minutos, Marcos Rojo baj贸 a Arturo Vidal en una infracci贸n com煤n que le vali贸 la roja y desat贸 las protestas de todos los argentinos.


Si el primer tiempo hab铆a dejado poco, el segundo fue muy pobre en cuanto al juego. Argentina jug贸 lejos del arco de Bravo y no dio garant铆as abajo. Romero salv贸 a la Selecci贸n a los 34, cuando tap贸 un remate a Eduardo Vargas. Y Ag眉ero, que hab铆a reemplazado a Higua铆n, se perdi贸 una clar铆sima a los 39, cuando qued贸 mano. 驴Messi? Estuvo bien marcado y no pudo desequilibrar.

Los 煤ltimos minutos, al menos, tuvieron emoci贸n: Funes Mori tuvo un cierre perfecto para impedir el gol de Chile y en la contra Messi se mand贸 solo pero remat贸 desviado.

En el suplementario, pudo ser para cualquiera. Las m谩s claras llegaron por v铆a a茅rea. A los 8 del primero, Vargas cabece贸 y Romero vol贸 para conservar el cero. Al minuto siguiente, el que cabece贸 fue Ag眉ero y el que vol贸 con espectacularidad fue Bravo, quien la desvi贸 al tiro de esquina (la pelota toc贸 el travesa帽o).

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523