Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ESTADOS UNIDOS
24-06-2016

Di María dio un paso atrás y está en duda su presencia en la final

(Villa Elisa al Dia)

2016-06-24-8:06
El parte médico de la Selección habla de una “sobrecarga muscular que le impidió completar la práctica” pero no lo descarta para el partido del domingo con Chile.


Di María está casi descartado para el domingo. Fernando de la Orden / Enviado especial.
Di María está casi descartado para el domingo. Fernando de la Orden / Enviado especial.

La cuenta regresiva rumbo a la final va llegando a la última curva. Y el último día en Houston, bajo un calor agobiante, trajo noticias complicadas en la actualidad de la Selección. Aunque se había notado una buena evolución de Angel Di María, durante los últimos minutos de práctica comenzó el dolor y por precaución no la terminó. Entonces, comenzaron las dudas, que no terminó de aclarar el parte médico que se conoció horas después y que habla de una "sobrecarga muscular".

"El jugador Angel Di María por precaución no completó la práctica de fútbol por sobrecarga muscular y en los estudios de control se observó la adecuada evolución de la zona lesionada, continuando con su plan de trabajo preestablecido", indica el comunicado ambiguo y que no termina de aclarar dónde sintió dolor el rosarino.

Esta mañana, el trabajo en el complejo de la Rice University comenzó con ejercicios livianos monitoreados por el Tata Martino. Y luego dio paso a una práctica de fútbol entre los jugadores que fueron suplentes en la semifinal contra Estados Unidos y un grupo de sparrings, juveniles de Houston Dynamo.

El equipo que paró el Tata en la práctica jugó con un 4-3-3 completado por dos juveniles: Andújar; Roncaglia, Maidana, Cuesta y un sparring; Biglia, Kranevitter, Lamela; un sparring, Agüero y Di María.

En ese ejercicio, Di María volvió a tener actividad y se lo notó recuperado de su desgarro en el aductor de la pierna de derecha. Sin embargo, en los minutos finales del ensayo que ya era a puertas cerradas, el rosarino sintió un dolor. Y, luego del parte médico oficial, la duda es la misma: ¿el rosarino se perderá la final de la Copa América Centenario?

Luis Segura, Chiqui Tapia y Gerardo Martino durante la práctica. Fernando de la Orden / Enviado especial
Lo cierto es que el listado de disponibles para la final se le acorta al Tata. De allí, ya había sacado a Ezequiel Lavezzi, mientras que tiene en duda a Nicolás Gaitán, que volvió a practicar diferenciado. Ante esto, la probabilidad más alta es que el lugar en el extremo izquierdo lo ocupe Erik Lamela si Di María no se recupera, ya que el parte médico deja una puerta abierta.

Al mismo tiempo, Marcos Rojo trabajó diferenciado otra vez, junto con Javier Pastore, el mencionado Gaitán y Augusto Fernández, los otros jugadores que arrastran lesiones. El defensor del Manchester United sufrió una sobrecarga en el muslo izquierdo en el segundo tiempo contra Estados Unidos y aún no está al cien por ciento aunque se estima que llegará en condiciones.

Por otra parte, el presidente de la AFA, Luis Segura, que quedó procesado en la causa por el manejo de los ingresos del Fútbol para Todos, estuvo acompañando al plantel en el entrenamiento, junto con Chiqui Tapia. Mientras los jugadores entraban en calor, los dirigentes hablaron unos minutos con Gerardo Martino y luego se ubicaron a un costado, siempre con teléfono en mano y lejos de la prensa.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523