Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BOSTON
22-06-2016

Argentina gole贸 a Estados Unidos y se meti贸 en la gran final

(Villa Elisa al Dia)

2016-06-22-8:04
Argentina gole贸 a Estados Unidos y se meti贸 en la gran final

Con goles de Lavezzi, Messi de tiro libre, que alcanz贸 el record de m谩ximo goleador del equipo argentino, y dos de Higua铆n, los de Martino golearon a los de Klinsmann 4 a 0 en Houston por la semifinal del torneo.

Argentina alcanz贸 la tercera final consecutiva con goleada a Estados Unidos en la Copa Am茅rica Centenario

Argentina alcanz贸 la tercera final consecutiva desde 2014 al vencer a los Estados Unidos por un contundente 4 a 0 en el NRG Stadium, de Houston, con lo que el pr贸ximo domingo enfrentar谩 al vencedor de la otra semifinal de esta Copa Am茅rica Centenario entre el vigente campe贸n Chile y Colombia.

Y habr谩 nuevamente final de t茅cnicos argentinos en el estadio Giants, de Nueva Jersey, como ocurri贸 en Chile el a帽o pasado con Gerardo Martino y Jorge Sampaoli, ahora con la chance de que est茅 enfrente del 'Tata' su reemplazante, Juan Antonio Pizzi o Jos茅 Pekerman.

Esta referencia viene a cuento porque el partido que protagoniz贸 hoy Argentina fue un tr谩mite burocr谩tico para conseguir el pasaporte a la final, algo que le cost贸 mucho en cuanto a bajas porque se fueron antes por lesiones que seguramente le impedir谩n estar el domingo Augusto Fern谩ndez y Ezequiel Lavezzi, pero nada en cuanto al juego en s铆.

Y fue justamente el 'Pocho' quien abri贸 camino a la goleada cuando apenas transcurr铆an tres minutos de partido y ya Argentina empezaba a insinuar que tendr铆a una noche sin sobresaltos futbol铆sticos, superando de cabeza el salto del arquero Bradley Guzan tras una precisa habilitaci贸n de Lionel Messi.

Y 'L矛o' fue el que le puso brillos dorados a la calurosa noche de Houston apenas pasada la media hora con un tremendo tiro libre que hizo est茅ril el esfuerzo de Guzan, que no pudo impedir que el zurdazo del rosarino se incrustara contra el 谩ngulo superior izquierdo como si una paloma lo llevara en su pico.


Pero no fue un gol m谩s este de Messi, ya que alcanz贸 los 55 tantos que le permitieron quebrar la marca de Gabriel Batistuta para convertirse en el m谩ximo anotador de la historia del seleccionado argentino justo el d铆a en que Diego Maradona convirti贸, hace 22 a帽os aqu铆 mismo, en los Estados Unidos, pero ante Grecia y en Boston, por el Mundial de 1994, su 煤ltimo gol con la misma camiseta azul que hoy utiliz贸 el equipo nacional. Y ese d铆a Argentina tambi茅n gan贸 4 a 0.
Telam.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523