Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
30-05-2016

Lan煤s goleo a San Lorenzo y se consagr贸 campe贸n

(Villa Elisa al Dia)

2016-05-30-7:50
Dio una gran demostraci贸n en la final en River para golear 4-0 con goles de Ben铆tez, Almir贸n, Sand y Acosta. As铆, se llev贸 el segundo t铆tulo local de su historia.


En el Monumental, Lan煤s peg贸 en gran grito de campe贸n. El equipo de Jorge Almir贸n fue muy superior en el juego y gole贸 por 4-0 en la final ante San Lorenzo, para consagrase en el Torneo de Primera Divisi贸n 2016. Oscar Ben铆tez, Miguel Angel Almir贸n, Jos茅 Sand y Lautaro Acosta hicieron los goles que valieron un t铆tulo para el Granate.

Lan煤s sali贸 r谩pido a presionar bien arriba a San Lorenzo y no tard贸 en tener una chance clara para pasar al frente. Al minuto de juego, el paraguayo Miguel Almir贸n se mand贸 una larga corrida con la pelota por la izquierda, tir贸 el centro y Emmanuel Mas lleg贸 para cortar. Pero el despeje del lateral fue defectuoso y Jos茅 Sand se encontr贸 con la oportunidad. El delantero remat贸 de derecha y Sebasti谩n Torrico evit贸 la ca铆da de su arco.


Tras esa jugada, el Grana no afloj贸. Sigui贸 presionando arriba y oblig贸 a los de Pablo Guede a plantarse en su campo, lejos de Fernando Monetti. Y aunque el partido se calent贸 y volaron amonestaciones para los dos lados, el juego sigui贸 siendo favorable para los del Sur.

Tal fue as铆 que a los 17 minutos llegar铆a el grito de gol y de campeonato, moment谩neo, de Lan煤s. Tras un centro de Maximiliano Vel谩zquez, Oscar Junior Ben铆tez apareci贸 en el primer palo y cabece贸 ante la marca de Mercier. Torrico nada pudo hacer: fue el 1-0 para un equipo que hac铆a mucho m谩s y que obligaba a su rival a jugar detr谩s de la mitad de la cancha.


El gol no calm贸 a un Lan煤s con hambre de gloria y en un tuvo m谩s de una chance de ampliar el marcador. Primero, una del mismo Ben铆tez, que defini贸 cruzado y la pelota se fue apenas desviada. Despu茅s, una de Lautaro Acosta, que entr贸 de arremetida por el centro del 谩rea y su remate se escap贸 al lado del palo derecho.

San Lorenzo iba a reaccionar reci茅n despu茅s de la media hora de partido. A los 33, Fernando Belluschi tom贸 las riendas del equipo, aceler贸 por el centro y cuando se rode贸 de jugadores habilit贸 a Ezequiel Cerutti, quien sac贸 un disparo de derecha que termin贸 tapando Monetti.

Esa mejor铆a del Cicl贸n en el final del primer tiempo se vio tambi茅n en el inicio del segundo. Guede mand贸 a la cancha a Barrientos por Mussis y adelant贸 a su equipo en el campo de juego. Pero Lan煤s supo c贸mo frenarlo.

Los de Almir贸n se prepararon para jugar de contra y encontraron la manera de inquietar a un equipo muy jugado en ataque. El principal responsable para asustar al m谩s necesitado en ese momento iba a ser el paraguayo Almir贸n, convocado por Ram贸n D铆az para la Copa Am茅rica.

A los 12 minutos, cuando San Lorenzo no sab铆a c贸mo entrarle a su rival, Lan煤s lleg贸 al segundo. Miguel Almir贸n tom贸 la pelota en el centro del campo del Cicl贸n y encar贸 a los defensores. Amag贸 con tirar un pase y enganch贸. Le sali贸 b谩rbaro. Con su zurda no dud贸 y sac贸 un remate que pico justo antes de la estirada de Torrico y la pelota se meti贸 pegada al primer palo.


Ese gol liquid贸 a San Lorenzo. Lan煤s pas贸 a quedarse con la pelota y no afloj贸 con el v茅rtigo. Y as铆 termin贸 de pisar a un equipo que extra帽贸 much铆simo a N茅stor Ortigoza. A los 28, Almir贸n abri贸 la cancha para Jos茅 Luis G贸mez y el lateral sac贸 un pase cruzado para Sand, que en posici贸n adelantada, anot贸 el tercero.


La frutilla del postre la puso Lautaro Acosta a los 43 minutos. El delantero se escap贸 por la derecha, qued贸 solo frente al arco y no tuvo problemas para definir. As铆 le puso el broche a un torneo de lujo para Lan煤s. Un merecido campe贸n.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523