Bomberos 100 Policia 101 Hospital 107 |
ITALIA
22-05-2016
El recuerdo de un grande: muri贸 Andrea Vianini
2016-05-22-21:05
El Tano Vianini, quien marc贸 un antes y un despu茅s en el automovilismo argentino con su Garrafa, apag贸 su luz a los 73 a帽os, en su pa铆s de origen.
Su trayectoria.
El ex piloto italiano que revolucion贸 el automovilismo argentino, Andrea Vianini, falleci贸 este s谩bado a sus 73 a帽os en su pa铆s de origen.
Vianini fue uno de los mejores pilotos de monoplazas y del Turismo Carretera, con su m铆tica 鈥淕arrafa鈥 que revolucion贸 a la categor铆a.
El Tano Vianini, como se lo conoc铆a en el ambiente de los fierros, naci贸 el 19 de octubre de 1942 en Mil谩n, Italia, y lleg贸 a la Argentina de la mano de su padre, Giuseppe, un importador de motos Guzzi.
A los 18 a帽os debut贸 en motociclismo, pero las cuatro ruedas le tiraban m谩s y por eso corri贸 en monoplazas, incluida la Mec谩nica Nacional F1 y el Turismo Internacional. En 1964 logr贸 una de sus mayores haza帽as, ya que viaj贸 a Europa y gan贸 las 12 Horas de Reims, en dupla con su amigo, el tucumano Nasif Est茅fano, con un Porshe 904.
Luego particip贸 en temporadas internacionales de F贸rmula 3 y su segunda proeza se dio el 16 de julio de 1967, cuando debut贸 y le gan贸 al poderoso equipo Ika-Renault de TC.
La escuder铆a comandada por Oreste Berta ya hab铆a ganado en el TC a comienzos del 67 con sus pilotos Eduardo Copello, H茅ctor Luis Gradassi y Jorge Ternengo, en el entonces aut贸dromo Municipal.
El auto que utiliz贸 Vianini fue un prototipo con motor Chevrolet preparado por los hermanos Aldo y Reynaldo Bellavigna, amarillo, que llevaba una publicidad de una empresa de garrafas y entonces la apodaron as铆.
El 4 de octubre de 1970, Vianini sufri贸 un terrible accidente con un Baufer-Chevrolet de Sport Prototipo en el aut贸dromo de Las Flores, que lo postr贸 a una silla de ruedas hasta sus 煤ltimos d铆as.