Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CORDOBA
11-02-2016

San Lorenzo y una goleada a Boca 4-0 en C贸rdoba

(Villa Elisa al Dia)

2016-02-11-8:05
Con goles de Barrientos (2), Belluschi y Blandi, el equipo de Guede se flore贸, festej贸 a lo grande
y adem谩s de conseguir el t铆tulo se clasific贸 a la Copa Sudamericana. Arruabarrena sum贸 una nueva frustraci贸n tras un verano para el olvido.

Un golpazo para Boca. Una caricia para San Lorenzo. Un empuj贸n hacia adelante para la idea ambiciosa y seductora de Pablo Guede y un tropez贸n m谩s para el Vasco Arruabarrena, que ven铆a de un verano complicado y quedaba con poco margen pese a las conquistas en 2015. El Cicl贸n se qued贸 con la Supercopa Argentina en un partido redondo: gole贸 4-0 a Boca en C贸rdoba y redonde贸 una actuaci贸n que lo ilusiona para el futuro. Con este t铆tulo, el equipo azulgrana adem谩s se clasific贸 para la Copa Sudamericana.


No era un partido m谩s para ninguno de los dos. No se jugaban solamente la Supercopa Argentina ni el acceso a la pr贸xima Sudamericana. El verano flojo de ambos y el arranque dubitativo en el campeonato, elevaba las expectativas para este partido en C贸rdoba.

El Vasco Arruabarrena, cuestionado, cambi贸 de esquema y puso cinco defensores, con Gino Peruzzi y Jonathan Silva, subiendo por las bandas cuando el equipo ten铆a la pelota y dejando en el fondo a Tobio, Cata D铆az e Insaurralde, que hizo su debut. San Lorenzo, en cambio, apost贸 por una postura ofensiva con Sebasti谩n Blanco, Belluschi y Cerutti para abastecer a Cauteruccio como faro en ataque.

La final fue de ida y vuelta y con alta intensidad desde el comienzo. San Lorenzo ten铆a la iniciativa y Boca se paraba de contra para lanzar a Ch谩vez y Tevez contra los centrales del Cicl贸n, que tambi茅n terminaba defendiendo con tres ya que Buffarini sub铆a por derecha.

A los 28 minutos, Boca respondi贸 y tuvo una chance clar铆sima. El Cata D铆az sac贸 un pelotazo largo y frontal que encontr贸 mal parada a la defensa de San Lorenzo. Tevez le gan贸 en velocidad y con el cuerpo a Angeleri y defini贸 ante la salida de Torrico; la pelota se fue pegada al palo.

A los 36, fue Orion el que salv贸 a Boca. Cerutti desbord贸 por derecha y la cruz贸 al coraz贸n del 谩rea para el ingreso de Cauteruccio, que llegaba solito para definir. El arquero de Boca lo ator贸 muy bien e impidi贸 el gol.

Hasta que en la 煤ltima jugada de la primera mitad el Cicl贸n abri贸 el marcador. Otra vez trep贸 Buffarini por derecha, mand贸 el centro atr谩s, que control贸 como pudo Belluschi. Y el exRiver con un giro fenomenal invent贸 un golazo de zurda.


Para el segundo tiempo, Arruabarrena dio un volantazo. Puso a Gago y Osvaldo, por Peruzzi y Pablo P茅rez. Boca sigui贸 con tres centrales en el fondo, pero adelant贸 la l铆nea de presi贸n en el medio. Lo fue a buscar. Con gago como eje, administrando la pelota.

El partido segu铆a parejo, pero Boca no lograba llevar peligro al arco de Torrico. Crec铆a la figura de Ortigoza y Cerutti ganaba cada vez que encaraba.

El Vasco volvi贸 a cambiar. A los 13 minutos del segundo tiempo agot贸 las modificaciones y mand贸 a la cancha a Nicol谩s Lodeiro por Ch谩vez. Pero era Osvaldo el m谩s claro de Boca. El delantero le dio un pase b谩rbaro a Meli que qued贸 mano a mano y no pudo definir ante la salida de Torrico.

Del otro lado, Pablo Guede eligi贸 bajar el ritmo y recostarse m谩s cerca de su arquero. Entraron Romagnoli y Barrientos. Y fue otra Belluschi el que rompi贸 el molde. A los 29 minutos sali贸 jugando desde la mitad de la cancha y recort贸 para el medio hasta encontrar el momento justo para meter el pase profundo. La extendi贸 y lo dej贸 a Barrientos cara a cara con Orion. El Pitu aguant贸 hasta el final, insinu贸 el toque al medio para Blandi, y defini贸 de zurda al primer palo.


Ah铆 terminaron las esperanzas de Boca. Pero ah铆 tambi茅n se le abri贸 el camino a la goleada al Cicl贸n. Ya sin resistencia, el equipo de Guede transform贸 el partido en una actuaci贸n redonda, que lo ilusiona a futuro. Barrientos puso el tercero con un roscazo perfecto de tiro libre que se clav贸 en el 谩ngulo superior izquierdo de Orion. Y Blandi, que hab铆a ingresado por Cauteruccio, cerr贸 la cuenta con un derechazo letal tras un gran pase del Pitu para el 4-0 final.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523