Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
10-02-2016

Hurac谩n: se meti贸 en la fase de grupos con un gol ag贸nico

(Villa Elisa al Dia)

2016-02-10-10:14
Ag贸nico, sufrido y hasta quiz谩 sin merecerlo. Hurac谩n consigui贸 una clasificaci贸n tan sufrida como ag贸nica y festejada
. La derrota 2-1 no le importa. El Globo, que hab铆a ganado 1-0 en la ida, hizo valer el gol como visitante y se meti贸 en el grupo 4 junto con Pe帽arol (Uruguay), Atl茅tico Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Per煤).

Con el regreso de Ram贸n Wanchope Abila, la gran figura, y con el 1-0 conseguido en el partido de ida jugado en el Duc贸, Hurac谩n viaj贸 a Venezuela para tratar de sellar su pasaje a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Enfrente estaba el Caracas, un equipo fr谩gil, que pudo haber perdido por goleada en la ida y que buscaba imponer su local铆a.

El primer tiempo fue parejo, aunque la chance m谩s clara y pol茅mica fue a favor del equipo local. Un tiro libre desde la izquierda de Robert Garc茅s que se le cerr贸 a Marcos D铆az y se clav贸 contra el palo. El asistente lo anul贸 por una supuesta posici贸n adelantada de Arango -bloque贸 la visi贸n del arquero de Hurac谩n- pero el mediocampista de Caracas estaba habilitado, en la misma l铆nea.

El Globo no sufr铆a pero tampoco lograba marcar presencia. Apenas cont贸 con un tiro libre del Rolfi Montenegro a los 13 minutos que sali贸 cerca del poste derecho.

Hasta que en la 煤ltima bola de la primera parte Caracas encontr贸 la ventaja. Sacaron corto un tiro de esquina desde la izquierda, movieron a la defensa de Hurac谩n y en el env铆o cruzado Nervo perdi贸 la marca de Quijada, que cabece贸 solito al gol: 1-0. Merecido porque el local hab铆a sido m谩s. Y una se帽al directa para que Hurac谩n cambiara la postura.


A los 10 del segundo tiempo, el local cont贸 con una chance inmejorable de meter el segundo. Un bochazo largo de Quijada dej贸 a Over Garc铆a solito contra Marcos D铆az, aprovechando una salida en falso de San Rom谩n para tirar el achique. El delantero de Caracas demor贸 y el arquero del Globo lo neutraliz贸 muy bien.

El equipo de Eduardo Dom铆nguez luc铆a inc贸modo. No defend铆a ni atacaba. No se paraba de contra ni ten铆a la pelota para manejar los tiempos.

A los 24, otra vez sufri贸 el Globo. Robert Hern谩ndez, figura en el local, filtr贸 una pelota b谩rbara para Garc铆a, que lleg贸 mal pisado, toc贸 cortito ante la salida de Marcos D铆az y la pelota se fue besando el palo. Estaba mucho m谩s cerca el conjunto venezolando del segundo gol que el equipo argentino del empate. Y encima se qued贸 con diez por la expulsi贸n de Mariano Gonz谩lez.

El golpe que parec铆a de nocaut lleg贸 a 7 minutos del final. Por ese entonces, Hurac谩n solo apostaba a que pasara el tiempo y a que Marcos D铆az otra vez fuera h茅roe desde los doce pasos. Pero Paulo Arango no lo dej贸. Sac贸 un derechazo ajustado desde afuera del 谩rea que se clav贸 contra el palo izquierdo y puso el 2-0.

Parec铆a ser el gol de la eliminaci贸n. Pero Hurac谩n se guard贸 un milagro.

Toranzo tuvo lucidez por primera vez en los 90 minutos. La puso en profundidad para Miralles, que desbord贸 y le tir贸 un centro perfecto a Diego Mendoza. Se terminaba el partido. Faltaban dos minutos de los que ya hab铆a adicionado el 谩rbitro. Y Mendoza, de cabeza, hizo estallar a la distancia a todo Parque de los Patricios.

Milagroso lo del Globo. El mal rendimiento quedar谩 para otro momento. Se vuelve con una derrota dulce. Y el objetivo cumplido: sell贸 el pasaje para la fase de grupos de la Libertadores.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523