Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ITALIA
10-02-2016

Barros Schelotto se fue del Palermo a un mes de su llegada

(Villa Elisa al Dia)

2016-02-10-8:36
El Mellizo renunci贸 al cargo al no haber podido obtener el permiso para trabajar como entrenador en ese pa铆s.


Fue fugaz la primera experiencia de Guillermo Barros Schelotto como t茅cnico en el f煤tbol europeo. Y no lo fue por malos resultados: el ex entrenador de Lan煤s renunci贸 hoy a la direcci贸n t茅cnica del Palermo de Italia, a solo un mes de haber asumido, al no poder obtener el permiso para ser entrenador en ese pa铆s.

Seg煤n se帽ala el diario La Gazzetta dello Sport, el Mellizo comunic贸 esta ma帽ana su decisi贸n al presidente de la instituci贸n, Maurizio Zamparini.

El Mellizo en la portada de la Gazzetta dello Sport.
La renuncia se debi贸 a las dificultades para conseguir la autorizaci贸n para ejercer como entrenador en Italia, y si bien el argentino evalu贸 la posibilidad de presentar un recurso ante la FIFA, el mismo podr铆a tardar un a帽o en resolverse.

Poco despu茅s de las 7 de la ma帽ana de Argentina, el club siciliano public贸 un comunicado en las redes sociales en el que expres贸 "con profundo lamento" que debi贸 aceptar "la decisi贸n de Guillermo Barros Schelotto y de su staff de dejar la conducci贸n t茅cnica del equipo, luego de que la UEFA no reconociera como v谩lida la licencia del entrenador". "Barros Schelotto ha saludado esta ma帽ana al plantel, que inici贸 el entrenamiento sin su presencia y con la direcci贸n de Giovanni Tedesco", agreg贸 la dirigencia, que verti贸 tambi茅n la resoluci贸n de la UEFA.

Comunicado. El texto que subi贸 el Palermo a su web y que reprodujo en las redes sociales.
Seg煤n la normativa de la UEFA, un t茅cnico que quiera dirigir en alguna de sus ligas asociadas deber谩 presentar una experiencia m铆nima de cinco a帽os en alg煤n club de las federaciones asociadas a la FIFA. "El Sr. Schelotto no re煤ne las condiciones para recibir la licencia UEFA", aclararon desde el 贸rgano madre del f煤tbol europeo. Su exitoso ciclo de tres a帽os en Lan煤s no fue pergamino suficiente.

Barros Schelotto asumi贸 en Palermo el 11 de enero pasado y estuvo al frente del equipo durante 5 partidos, en los que obtuvo un triunfo (4-1 como local al Frosinone), dos empates (1-1 con el Carpi y 2-2 con Sassuolo), y sufri贸 dos derrotas (0-4 como local ante el Genoa, en su debut, y 0-2 ante el Milan).

Sin embargo, por los problemas de papeles, el ex jugador de Boca y Gimnasia pudo ingresar al terreno de juego pero no dar indicaciones, por lo que el club contrat贸 a Giovanni Tedesco para que se comunicara con los futbolistas durante los partidos. Esta situaci贸n lleg贸 apenas hasta hoy, cuando la paciencia del Mellizo dijo "basta".

Fuente: DyN

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523