Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

MEXICO
04-02-2016

Copa Libertadores: Tito Noir y el gol del empate en el estadio Azteca

(Villa Elisa al Dia) Foto Diario Ole

2016-02-04-13:02
Con goles del concordiense Bou y el elisense Noir, la Academia igual贸 2 a 2 frente al elenco azteca en el repechaje del torneo
. Mat铆as Alustiza anot贸 los tantos para los de Marini. La revancha ser谩 en Avellaneda.

En el m铆tico estadio mexicano, donde Diego Maradona brill贸 en el Mundial de 1986, Racing inici贸 su camino en la Copa Libertadores frente al Puebla, un equipo que cont贸 con las presencias de Cristian Campestrini y Mat铆as Alustiza, dos conocidos en el f煤tbol argentino.

S贸lo pasaron 120 segundos para que la Academia se vea sorprendida por el conjunto de Pablo Marini. Un tiro libre ejecutado por el ex delantero de Chacarita, expuso la poca resistencia de Sebasti谩n Saja y festej贸 el 1 a 0. La decisi贸n de colocar a un hombre en la barrera y la escasa reacci贸n del Chino colaboraron con la conquista del Chavo.

Si bien los de Avellaneda sintieron el golpe, un error del ex arquero de Arsenal le permiti贸 a Gustavo Bou emparejar las acciones antes de llegar al cuarto de hora. La proyecci贸n de Marcos Acu帽a y la desinteligencia de los defensores facilitaron la tarea de la Pantera. A pesar de no tener el dominio del pleito, con el gol de visitante Facundo Sava recuper贸 la tranquilidad.

Antes de que se vayan al descanso el circuito ofensivo azteca volvi贸 a poner en peligro al arco bonaerense. La sociedad entre Christian Berm煤dez y Alustiza exigi贸 a Saja para que le ponga el pecho a la situaci贸n. En cambio, los del Colorado apostaron por los contragolpes comandados por el goleador de la 煤ltima edici贸n del torneo continental. Con poco ambos hicieron m茅ritos para llegar al segundo.

En el complemento los de Pablo Marini volvieron a tener el protagonismo. Tras un punzante centro de Flavio Santos, Luis Robles se encontr贸 con el bal贸n en el punto del penal y fusil贸 a Saja con un violento puntazo. Por los reflejos del ex San Lorenzo el cotejo sigui贸 igualado.

De todos modos, cuando Saja logr贸 reivindicarse del prematuro tanto local, el Chino le cometi贸 una clara falta al capit谩n rival y el uruguayo Daniel Fedorczuk no dud贸: penal. Desde los doce pasos la figura de la noche puso el 2 a 1 para que el Cuauht茅moc delire de felicidad. La ausencia del relevo de Leandro Grimi signific贸 el inicio de la jugada que termin贸 con la pena m谩xima.

La 煤nica posibilidad que ten铆a Racing para acceder al empate era la individualidad de Bou. El de Concordia tuvo una producci贸n notable, pero su soledad atent贸 contra su sacrificio. En la m谩s clara que pudo crear, el ex River y Gimnasia se sac贸 de encima a tres hombres y defini贸 ante la salida de Campestrini, quien logr贸 tapar el remate. En el rebote, Fracisco Cerro demostr贸 por qu茅 no tiene vocaci贸n en ataque al desperdiciar la chance por encima del travesa帽o. La Academia llegaba poco, y la falta de efectividad no colaboraba con la causa.

Los errores se pagan caro y una mala salida de Nicol谩s S谩nchez pudo liquidar la serie. El central intent贸 jugar con prolijidad, por abajo, y le dio una asistencia a Berm煤dez. El ex Chiapas habilit贸 a Alustiza y el atacante con pasado en el Funebrero no consigui贸 resolver en el mano a mano frente a Saja. En esa ocasi贸n el arquero mantuvo con vida al combinado bonaerense.

Si de fallas se trata, lo que hizo Patricio Araujo no tiene explicaciones. El oriundo de Colima interpret贸 un despeje paup茅rrimo y le sirvi贸 la pelota a Ricardo Noir. El reemplazante de Federico Vismara le peg贸 con la cara interna y la puso al lado de un palo. Con el 2 a 2 el elenco de Sava busc贸 enfriar el espect谩culo para manejar los tiempos de un choque que lo tuvo a maltraer durante todo el cotejo.

Incluso el Tito tuvo la oportunidad de darle el triunfo a la visita. El dominio de Bou para buscar al ex Banfield mereci贸 su reconocimiento, pero el tiro desviado dej贸 la llave abierta. El pr贸ximo mi茅rcoles volver谩n a verse las caras en el Cilindro, de ese enfrentamiento saldr谩 el cuarto participante que integre el Grupo 3, donde esperan Boca, Bolivar y Deportivo Cali.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523