Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
27-11-2015

Hurac谩n elimin贸 a River y jugar谩 su primera final

(Villa Elisa al Dia)

27-11-15-0:57
Al Globo le alcanz贸 con un gran primer tiempo para dejar en el camino a River y seguir so帽ando con el primer t铆tulo internacional.
El Globo dej贸 en el camino al 煤ltimo campe贸n de Am茅rica tras empatar 2 a 2 en la revancha. En el partido decisivo se enfrentar谩 a Independiente Santa Fe de Colombia.
Hurac谩n igual贸 como local 2-2 frente a River Plate, resultado que le alcanz贸 para clasificarse por primera vez finalista de una copa internacional como la Sudamericana, la que definir谩 con Independiente Santa Fe, de Colombia.

El equipo de Eduardo Dom铆nguez sac贸 ventaja de dos goles marcados por Patricio Toranzo y Ram贸n Abila, parec铆a encaminarse a una victoria sin sobresaltos, pero decay贸 notoriamente durante el segundo tiempo y permiti贸 que River reviviera con dos tantos del uruguayo Rodrigo Mora.


As铆 se dio paso a un final dram谩tico e inesperado, aunque finalmente pas贸 el mejor de los dos en el balance, ya que los dirigidos por Eduardo Dom铆nguez prevalecieron 1-0 en el Monumental.

Iban apenas dos minutos cuando de un rechazo largo desde el fondo de Hurac谩n pic贸 Abila apareado con Jonatan Maidana, el arquero Marcelo Barovero sali贸 apresuradamente, rechaz贸 de manera defectuosa, Toranzo lo aprovech贸 para convertir desde fuera del 谩rea y con el arquero descolocado.

Fue el primer indicio de los problemas que iba a tener la l铆nea de tres de River con cada pelota recta.

Con la ventaja, el due帽o de casa manej贸 el desarrollo con comodidad, con un mediocampo bien parado, por momentos cedi贸 la pelota, pero River nunca encontr贸 f贸rmula para llegar con claridad y de su ataque s贸lo pueden mencionarse dos cabezazos d茅biles de Lucas Alario, a los 7 y a los 24, que control贸 sin problemas Marcos D铆az.

Sobre los 25, otra pelota recta esta vez muy bien puesta por Bogado, fue a encontrarse con el pique de Abila, Barovero sali贸 tard铆amente y el delantero de Hurac谩n, despu茅s de pasar el bal贸n por encima del arquero, convirti贸 el segundo tanto.

Hurac谩n pudo haber aumentado a los 34, con un disparo de Daniel Montenegro desde fuera del 谩rea que el arquero visitante mand贸 al corner y River reci茅n se acerc贸 al arco rival en el minuto 45, con un tiro libre del uruguayo Carlos S谩nchez, sin la suficiente potencia que fue a las manos de D铆az.

River se hizo m谩s agresivo con los ingresos del oriental Camilo Mayada y Gonzalo Mart铆nez, pero igualmente le costaba mucho elaborar juego. De todos modos, lo que determin贸 que el partido cambiara fue que Hurac谩n perdi贸 intensidad y pretendi贸 que el tiempo pasara sin proponerse mantener su ataque.

A los 23 minutos, Mart铆nez meti贸 una pelota en el 谩rea desde la izquierda, Alario jug贸 hacia atr谩s y Mora, con remate alto y cruzado, descont贸.

Sobre la media hora, D铆az salv贸 el empate ante Alario, pero la igualdad iba a llegar seis minutos m谩s tarde nuevamente a trav茅s de Mora, que qued贸 s贸lo ante D铆az, tras recibir un pase de Luis Gonz谩lez, Hurac谩n jug贸 mal con el off side y qued贸 consumado el 2-2.

River iba a disponer de otras dos ocasiones, un remate alto de Alario a los 39 y otro de Mora en el segundo minuto de tiempo agregado, tambi茅n elevado, este 煤ltimo cuando ya hab铆a sido expulsado Carlos S谩nchez y as铆 sin que le sobrara nada Hurac谩n obtuvo la clasificaci贸n que esperaba.

Fuente: DyN

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523