Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

MADRID
22-11-2015

El Barcelona le dio una paliza hist贸rica al Real y volvi贸 Messi

(Villa Elisa al Dia)

22-11-15-0:09
Fue una paliza hist贸rica. Fue una goleada que quedar谩 en el recuerdo de los hinchas. Y fue tambi茅n un d铆a que Lionel Messi no olvidar谩.
Aunque no marc贸 goles, en el triunfo del Barcelona sobre Real Madrid por 4-0 en el Santiago Bernab茅u, La Pulga volvi贸 a jugar despu茅s de 56 d铆as alejado de las canchas por una lesi贸n ligamentaria. Es cierto que fue un actor secundario, pero la sonrisa volvi贸 a dibuj谩rsele en el rostro gracias a los goles de sus amigos Luis Su谩rez (2), Neymar e Iniesta, los verdaderos protagonistas de la fiesta catalana en la Casa Blanca.

Desde el arranque, Barcelona fue mejor y domin贸 a su antojo un cl谩sico en el que su rival estuvo casi todo el tiempo dormido. Los catalanes no le dieron respiro al Real, que no pudo reaccionar desde que a los 10 minutos Barcelona se puso en ventaja. La visita ya hab铆a amenazado a los 6 cuando Neymar sac贸 un remate desviado, pero fue Su谩rez el que no fall贸 frente a la red. Sergi Roberto rompi贸 con la estructurada defensa del Real Madrid y habilit贸 al uruguayo, que con calidad marc贸 un verdadero golazo -con 24 toques- para que el cero se rompiera r谩pidamente.

Lejos de reaccionar, fue nuevamente el Barsa el que se acerc贸 al gol, a los 24, cuando Iniesta recuper贸 una pelota en el medio y lo busc贸 a Rakitic, quien se la cedi贸 a Sergi Roberto, cuyo remate se fue alto. Sin embargo, no todo lo que le pasaba al equipo catal谩n era positivo: tres minutos despu茅s, Javier Mascherano sal铆a lesionado. El argentino ven铆a dolorido de un choque con James Rodr铆guez en el arranque del partido y, tras un ataque del Real, pidi贸 el cambio; por eso, lo reemplaz贸 Mathieu. La respuesta inmediata del local fue un potente remate del colombiano que contuvo un preciso Claudio Bravo.

Aunque s铆 disfrutaba a trav茅s de ellos, en Barcelona no solo se destacaban los delanteros sudamericanos. En cancha estaba un verdadero mago del f煤tbol: Iniesta. Fue 茅l quien habilit贸 a Neymar para que el brasile帽o conquistara el segundo gol, con un remate que se col贸 por debajo del arquero Keylor Navas. Ya en tiempo de descuento fue Su谩rez el que se perdi贸 el tercero, cuando sac贸 un tiro dentro del 谩rea que Marcelo sac贸 bajo los palos. El rebote le qued贸 a Rakitic, que remat贸 alto. Todo se dio ante un Madrid sin reacci贸n y con un Cristiano Ronaldo todav铆a dormido.

Esa reacci贸n que se esperaba en el local lleg贸 en el arranque del segundo tiempo. Primero a trav茅s de Marcelo, quien desbord贸 y sac贸 un remate que se fue directo afuera. Luego, James Rodr铆guez prob贸 con un disparo potente y oblig贸 a la reacci贸n del chileno Bravo. Pero al local le faltaba efectividad y, mientras tanto, afuera calentaba Messi.

Esas dos jugadas, entonces, se convirtieron en apenas un espejismo porque en el Bernab茅u el 煤nico dominador era el Barcelona, que despu茅s de un tiro libre de Neymar que sac贸 Navas, fabric贸 un verdadero golazo, a los 8 minutos. La definici贸n exquisita fue de Iniesta, tras una habilitaci贸n de taco de Neymar. Entonces, todos corrieron a abrazarlo a Messi, quien dos minutos despu茅s y con el 3-0 salt贸 a la cancha.

La Pulga coquete贸 con el gol a los 20 minutos, con otra gran jugada colectiva del Barsa en la que Leo fue habilitado de taco por Neymar. Poco despu茅s, Messi prob贸 de tiro libre pero su remate dio en la barrera y gener贸 la contra del Real, que termin贸 con una gran atajada de Bravo para ahogarle el descuento a Cristiano Ronaldo.

Pero al 10 del Barsa lo esperaba un papel m谩s especial: participar de uno de los mejores goles de la temporada, que termin贸 con la habilitaci贸n de Neymar y el segundo gol de Su谩rez.

El baile del Barsa en el Bernab茅u era tal que los hinchas del Real Madrid no dudaron en levantarse de su asiento para aplaudir a Iniesta cuando Luis Enrique dispuso el ingreso de Munir por 茅l. No import贸 la rivalidad: los amantes del f煤tbol reconocieron con una ovaci贸n a un hombre que siempre trata bien a la pelota.


Aunque Real Madrid intent贸 ir por el descuento, y tuvo buenas ocasiones para hacerlo, el desenlace estaba escrito, y por eso muchos hinchas no esperaron al pitazo final para abandonar el estadio, sobre todo tras la expulsi贸n de Isco. Barcelona dio una lecci贸n de f煤tbol ante el rival al que m谩s le gusta ganarle y se llev贸 tres puntos importantes en su lucha por un nuevo t铆tulo.

El recuerdo de Par铆s. Adem谩s de sonar la Marsellesa, en una de las tribunas se despleg贸 una enorme bandera de Francia.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523