Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ASUNCI脫N
01-10-2015

Independiente empat贸 en Asunci贸n y logr贸 la clasificaci贸n en la Copa Sudamericana

(Villa Elisa al Dia)

01-10-15-7:22
Independiente confirm贸 anoche el primer paso para empezar a sentir que la Copa Sudamericana
, ese trofeo que gan贸 en 2011, puede volver a lucirse en sus vitrinas. Resisti贸 en los segmentos que le toc贸 aguantar y fue al frente en los tramos favorables para traerse desde Asunci贸n una clasificaci贸n que en la pr贸xima ronda (cuartos de final) lo pondr谩 cara a cara con Independiente Santa Fe, de Colombia.

Independiente empez贸 el primer tiempo de una manera y la termin贸 de otra, opuesta totalmente. Porque los primeros 10 minutos, tal como se esperaba, fueron 铆ntegros de Olimpia, que con decisi贸n, temperamento y esfuerzo lo meti贸 contra el arco del Ruso Rodr铆guez. Pero como el puntero de la Liga paraguaya tiene poco ingenio y casi nada de f煤tbol, en cuanto Vitale y Ort铆z pudieron hacer pie en la zona del c铆rculo central la situaci贸n mejor贸 notoriamente para el Rey de Copas.

Es verdad que el equipo argentino se apoy贸 en la ventaja conseguida en el partido de ida (fue 1-0, en Avellaneda) para plantear el desquite en el escenario que m谩s le conven铆a. Crecieron Pellerano y Cuesta en el centro de la zaga, los marcadores de punta Tagliafico y Toledo ganaron en solidez y el Cebolla Rodr铆guez exhibi贸 la chapa de jugador experimentado para que el desarrollo pasara a ser parejo.

Ni en los momentos que domin贸 tuvo Olimpia abundancia de situaciones propicias para convertir. Un cruce de Cuesta ante la presencia amenazante de Torres, alg煤n disparo de Salgueiro y cabezazo de Torres que se fue por arriba fue toda la producci贸n ofensiva guaran铆. El Rojo, por su parte, dispuso solamente de una llegada clara, con aquella corrida solitaria de Vera que resolvi贸 Barreto con un achique oportuno.

La indiscutible expulsi贸n Aranda -pis贸 deliberadamente a Ortiz- fue un beneficio no esperado para Independiente, que se acomod贸 a la ventaja num茅rica y despej贸 la 煤ltima cuota de sufrimiento.

Arce, el entrenador de Olimpia, oxigen贸 su equipo con los ingresos de Salinas y Fredy Bareiro mientras que Pellegrino fortaleci贸 al suyo en ataque que las presencias de Albertengo y Lucero en lugar de Trejo y Vera, respectivamente.

Entre las virtudes del Rojo que justifican la clasificaci贸n debe subrayarse la personalidad para plantarse en una cancha altamente dif铆cil y la falta de inhibiciones para jugar y desarrollar de acuerdo con lo planeado por Pellegrino. Sin embargo, su mayor d茅ficit fueron las malas decisiones en el 煤ltimo pase, por lo que desaprovech贸 varias insinuaciones que, en principio, parecieron propicias para gritar gol.

Porque oportunidades no le faltaron, como el mano a mano del Cebolla con Barreto, en el que se impuso el arquero. O ese contraataque encabezado por Lucero, quien eligi贸 el remate cuando un compa帽ero esperaba en soledad en la zona del punto del penal.

Olimpia, en tanto, mostr贸 car谩cter para empujar pero jam谩s dispuso de una pizca de f煤tbol ante un rival que lo termin贸 contrarrestando son solidez defensiva, orden en la zona de volantes y frescura para jugar colectivamente.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523