Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ESPA脩A
23-08-2015

Messi esta vez no pudo ni de penal, pero igual el Barsa festej贸

(Villa Elisa al Dia)

23-08-15-22:40
El equipo catal谩n venci贸 1-0 al Athletic Bilbao en San Mam茅s
y consigui贸 as铆 la revancha de la ca铆da en la Supercopa espa帽ola. En el primer tiempo, Iraizoz le ataj贸 un penal a Messi.

Con muchos condimentos especiales llegaba el debut del Barcelona en la Liga espa帽ola, de la que es el 煤ltimo campe贸n. Porque el primer partido fue ante el Athletic Bilbao, el mismo rival que le hab铆a arrebatado la Supercopa espa帽ola con una goleada 4-0 precisamente en San Mam茅s, mismo escenario del choque de este domingo. Y el equipo catal谩n consigui贸 su revancha bien pronto al imponerse 1-0 en un partido 谩spero y en el que tuvo que sufrir hasta el final para poder festejar la victoria.

En el primer tiempo qued贸 claro que no era un encuentro m谩s y que la carga de tensi贸n estaba bien presente. Los minutos iniciales mostraron a un Barcelona que intentaba plantear el partido en campo rival, como de costumbre. Pero el Athletic es uno de esos equipos rebeldes que no se entregan mansamente a la superioridad de los gigantes de la Liga. Y entonces el partido se volvi贸 谩spero y sin pocas llegadas. Hasta que el 谩rbitro decidi贸 aparecer en escena.

Iban 30 minutos cuando Del Cerro Grande sancion贸 penal por una falta inexistente contra Su谩rez. Una decisi贸n injusta que parec铆a la llave para que el Barcelona abriera el partido. Pero el d茅bil remate de Messi contra el palo derecho de Iraizoz fue desviado por el arquero, quien as铆 mantuvo el 0 a 0 y se transform贸 en el h茅roe local.

Despu茅s de la inesperada falla de Messi desde los doce pasos, el Barcelona tuvo otra buena chance con una llegada de Su谩rez, quien mano a mano con el arquero no pudo definir. Y as铆 se fue el primer tiempo, con un Athletic bien plantado en la cancha y un Barsa que se qued贸 pensando c贸mo hacer para darle un vuelco al choque.

Pero tiene tantas posibilidades individuales el equipo de Luis Enrique que a煤n cuando el mejor jugador del mundo no tiene un gran rendimiento puede recurrir a alguien m谩s para salir del apuro. Y a los 10 minutos del segundo tiempo, la defensa del Athletic Bilbao tuvo un rato de distracci贸n y Su谩rez no perdon贸: capitaliz贸 al m谩ximo un centro perfecto de Jordi Alba que lo encontr贸 solo a la altura del punto del penal para clavar de volea el 1-0.


Pudo haber aumentado a los 14 Sergi Roberto -que hab铆a ingresado a los 20 minutos del primer tiempo por el lesionado Dani Alves- con una escalada por el lateral izquierdo que defini贸 con un violento remate que se estrell贸 en el travesa帽o.



Para los catalanes se dibuj贸 una mueca de preocupaci贸n por una nueva lesi贸n: la de Busquets, quien fue reemplazado por Bartra a los 21 minutos. La variante tambi茅n motiv贸 una posicional: Mascherano sali贸 de la zaga y pas贸 a jugar como volante central.

El local presion贸 sobre el final en busca del empate. Y estuvo muy cerca a los 34 minutos, cuando Eraso captur贸 una pelota perdida en el 谩rea pero su remate de primera sali贸 muy por arriba del travesa帽o. Era una muy buena chance.

Cerca del cierre, Messi apareci贸 con una de esas jugadas personales que lo muestran en el cielo del mundo, pero esta vez su remate, luego de un ca帽o en la media luna, sali贸 a las manos de Iraizoz. As铆, el Barcelona no pudo estirar las distancias, pero al final consigui贸 consumar su peque帽a revancha. Fue 1-0 ante un rival que volvi贸 a demostrar que no se entrega mansamente ante los grandes. Y que hizo m谩s valiosa la victoria.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523