Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANÀ
02-08-2015

El "Gurí" con casi 50 años, ganó en Paraná

(Villa Elisa al Dia)

02-08-15-22:04
Omar Martínez está más vigente que nunca. El entrerriano de Ford, a pocos meses de cumplir 50 años
, ganó este domingo de punta a punta en la novena fecha del Turismo Carretera que se disputó en Paraná, ciudad en la que vive, y se subió a la cima del campeonato. Para llegar al triunfo, el primero de la temporada, tuvo que sobrevivir a un toque en la primera vuelta que terminó con el vuelco de Juan Pablo Gianini (Ford).
El Gurí largó del lado de la cuerda en la gran final del fin de semana, tras adjudicarse la segunda serie, la más rápida de domingo. Y se quedó con la primera posición. Pero en la segunda curva, el local pisó el piano y Gianini vio la chance de meterse por adentro. El de Salto le ganó la posición y se metió primero. Pero a la hora de doblar nuevamente, el nuevo líder quiso abrirse hacia la derecha para tener el radio de giro ideal, pero no hizo más que encontrarse con el Falcon de Martínez, quien no pudo evitar el choque.

Gianini salió despedido, pegó contra las gomas de contención y volcó. Entró el auto de seguridad y el Gurí se mantuvo al frente a la espera de una decisión de los comisarios deportivos. Pero la resolución no llegó inmediatamente y el entrerriano tuvo que volver a acelerar para buscar su primera victoria del torneo, la necesaria para poder ser campeón, según establece el reglamento.


En la reanudación, Martínez logró despegarse rápido de Santiago Mangoni (Torino), quien heredó el segundo lugar y nunca más lo abandonó, y ya no tuvo inconvenientes para quedarse con la carrera. Finalmente, el comisariato deportivo confirmó que el Gurí no tuvo responsabilidad en el toque y le dio la victoria. Facundo Ardusso (Dodge) completó el podio y sumó buenos puntos para clasificarse a la Copa de Oro, que comenzará en San Luis, en la duodécima fecha.

Luis José Di Palma (Torino), de gran carrera, finalizó cuarto, tras largar decimotercero. Mauricio Lambiris (Torino), Emiliano Spataro (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Matías Jalaf (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron los diez primeros lugares.

Con la victoria, Martínez saltó a la cima del campeonato y acumula 302 unidades. Segundo está Rossi, con 300 y tercero Canapino, con 283. Ellos tres y Ardusso ya tienen su lugar asegurado entre los quince que definirán el título en la Copa de Oro.

La próxima fecha del TC será el 23 de agosto en Olavarría, carrera especial que contará con la particularidad de que no habrá sesión clasificatoria y que la grilla se determinará por sorteo. Los primeros 15 del campeonato largarán en las últimas posiciones.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523