Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

MEXICO
30-07-2015

River logr贸 un punto de oro y est谩 m谩s cerca

(Villa Elisa al Dia)

30-07-15-06:42
Empat贸 sin goles con Tigres, en la calurosa Monterrey, y ahora definir谩 la Copa Libertadores en su estadio, el mi茅rcoles que viene
. Con una notable actuaci贸n de Maidana, aguant贸 cuando los mexicanos lo exigieron en el final del partido. Perder谩 a Mercado (por llegar a tres amarillas), y se lesionaron Mora y Viudez.
Daniel Avellaneda.Clarin.com
Enviado especial. Monterrey
El punto es dorado como el color que domina este estadio. Cotiza fuerte en la bolsa de N煤帽ez, justo en la ciudad m谩s rica de M茅xico. Tigres tiene el control del partido y se muestra amenazante con sus delanteros millonarios, pero no logra romper el chanchito cuando pisa el 谩rea. Ah铆 mismo, Maidana guarda cada pelota en una caja fuerte. Anticipa, rechaza, se devora al pretencioso Gignac, es el l铆der de la resistencia de River. Se planta el coloso de la banda roja en el estadio Universitario. Y como no puede jugar, aguanta. Y se lleva a Buenos Aires un empate que se mira con cari帽o porque los mexicanos fueron superiores, pero no pudieron quebrar a Barovero en los primeros noventa minutos.

Lo mejor de Tigres 0 - River 0

Gallardo dej贸 claro, veinticuatro horas antes de esta primera final, que River es m谩s peligroso cuando decide atacar. Por eso apost贸 a Viudez, ese uruguayo que conoce tan bien. Y algo del brillo de Tabar茅 se observ贸 en los primeros minutos, cuando logr贸 soltarse por la orilla izquierda. Y lo mejor que produjo River estuvo en los pies del volante que el Mu帽eco conoci贸 en Nacional de Montevideo. Un tiro libre que manote贸 Guzm谩n y un corner que Funes Mori y Mercado no pudieron aprovechar. Y sobre el cierre del primer tiempo, meti贸 un sombrerito para habilitar a Alario, pero otra vez anticip贸 el arquero de la Selecci贸n.

Barovero salv贸 a River

River no sali贸 a especular y mostr贸 intensidad en el primer tramo del partido, con Ponzio y Kranevitter, especialmente, presionando la salida de Tigres. Pero es imposible jugar a un ritmo tan alto en un escenario con tan elevada temperatura. Sinti贸 el agobio clim谩tico el equipo argentino. Y los mexicanos comenzaron a tener el dominio de la pelota. Y ganaron terreno, especialmente por la derecha, donde J眉rgen Damm marcaba la diferencia en la posici贸n de Vangioni, quien para colmo jug贸 condicionado por una infracci贸n sobre el pibe de origen alem谩n cuando el cron贸metro del 谩rbitro reci茅n se encend铆a.

Ninguno pudo conectar el centro de Bertolo

Se repartieron el medio Tigres y River. Y esa superioridad que hab铆an mostrado Ponzio y Kranevitter en el arranque del encuentro, se diluy贸 porque crecieron Pizarro y Ar茅valo R铆os. Y los felinos tuvieron las situaciones de riesgo m谩s claras. En dos minutos, estuvieron a punto de ganar el partido. Primero, Ar茅valo R铆os recuper贸 y meti贸 un centro que Rafael Sobis cabece贸 a quemarropa, pero encontr贸 bien parado a Barovero. Enseguida, otra vez Tigres se filtr贸 por la zona blanda de Vangioni, desbord贸, el lateral roz贸 la pelota y rebot贸 en el travesa帽o.

Tigres busc贸 con pelotas largas para sus dos tanques. Y Maidana tuvo un duelo dentro del mismo duelo ante el franc茅s Gignac. Le hizo sentir el roce sudamericano que tanto fastidia a los europeos.


Las lesiones dejaron fuera de carrera a Viudez y a Mora en el segundo tiempo. Y River, que no hab铆a tenido juego por afuera, crey贸 que podr铆a generar desequilibrio con Bertolo, pero dur贸 un suspiro. Y Tigres tom贸 el control del partido. Con el buen toque de Alvarez, Pizarro y Ar茅valo R铆os, pero carente de profundidad. As铆 y todo, estuvo cerca. Y estar谩 arrepentido de ese mano a mano que desperdici贸 Damm. River, en cambio, se subi贸 al avi贸n con una sonrisa. Porque se sostuvo en su defensa, con Maidana, Funes Mori y Barovero a la cabeza. Porque la final est谩 abierta, pero se define en Udaondo y Figueroa Alcorta, nada menos, donde espera un final de fiesta, sin tanto sufrimiento

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523