Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARAGUAY
22-07-2015

River finalista de la Libertadores

(Villa Elisa al Dia)

22-07-15-07:38
Empat贸 1-1 ante Guaran铆 y sell贸 el pasaje a la final tras el 2-0 que hab铆a conseguido en el Monumental
. Fernando Fern谩ndez abri贸 la cuenta para el local pero Lucas Alario empat贸 para el equipo de Gallardo, que buscar谩 ganar el torneo continental tras 19 a帽os. Inter y Tigres definen el mi茅rcoles al otro finalista.
Pas贸 por un fuerte susto, pero River respir贸 para meterse en la final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo empat贸 1-1 con Guaran铆 en Asunci贸n y se clasific贸 para definir el t铆tulo continental que no consigue desde 1996. En la ida hab铆a sido 2-0 para el Millonario en el Monumental. Su rival saldr谩 de la otra semi que se cerrar谩 este mi茅rcoles entre Inter de Porto Alegre y Tigres de M茅xico.

El equipo local pareci贸 comenzar mejor que River en Paraguay. Guaran铆 sali贸 a presionar bien arriba y complic贸 la salida del conjunto millonario, que debi贸 rifar la pelota. Tuvo una que pudo haber sido muy peligrosa el equipo del espa帽ol Jubero. Desde la izquierda, Bartomeu, complicando a Gabriel Mercado, lanz贸 un centro al 谩rea que Federico Santander no lleg贸 a conectar por unos cent铆metros. Y un rato despu茅s, el 谩rbitro Bascu帽an dej贸 seguir pese a una evidente falta de Leonel Vangioni dentro de su 谩rea.

Pero River logr贸 revertir esa situaci贸n y pas贸 a dominar en el tr谩mite. Para eso utiliz贸 la misma f贸rmula que le plante贸 su rival en el arranque. Se par贸 m谩s adelante, presion贸 la salida y oblig贸 a Guaran铆 a jugar al pelotazo, lejos del arco de Marcelo Barovero. Ese dominio se prolong贸 durante buena parte del primer tiempo e incluso pudo haberse trasladado al resultado con dos remates de Rodrigo Mora y Lucho Gonz谩lez.

Sobre el cierre de la primera etapa, Juli谩n Ben铆tez, el que hizo el 煤nico gol de la serie con Racing, prob贸 desde lejos ante la dificultad de llegar al 谩rea y Barovero se luci贸 sacando un remate complicado.

Sin volverse loco, el local logr贸 ajustar piezas para ser m谩s peligroso. Y River colabor贸 con cierto desconcierto en el fondo. A los 16, Fern谩ndez aprovech贸 un remate en el palo izquierdo de Barovero, le gan贸 la posici贸n a Mercado y marc贸 el 1-0 para Guaran铆.


El gol desorient贸 un rato a River y Guaran铆 casi empata la serie con un cabezazo en contra de Mercado, que Carlos S谩nchez sac贸 en la l铆nea. Pero los paraguayos no supieron hacer mucho m谩s. Y River renaci贸 porque Gallardo movi贸 el banco y acert贸 con los cambios. Uno de ellos fue el del uruguayo Tabar茅 Viudez en lugar de Gonzalo Mart铆nez. Y el refuerzo, que lleg贸 gracias a la salida de Teo Guti茅rrez, se visit贸 de figura.


Primero lanz贸 un par de pases de lujo que dejaron mano a mano a sus compa帽eros con el arquero. Cavenaghi, otro de los ingresados, no pudo aprovechar una de esas chances. Pero en la tercera lleg贸 la vencida. Viudez dio un pase perfecto y Alario, mano a mano con Aguilar, defini贸 por encima de su cabeza. Gol y desahogo para un equipo que no perdi贸 la calma pese a la desventaja.


Los siguiente diez minutos, los que quedaban para completar el pase a la final, bien pudieron darle la victoria a River, pero S谩nchez desperdici贸 su chance. Igual alcanz贸 para que un equipo argentino est茅 en la final de la Copa Libertadores. Ahora queda esperar por el rival. En N煤帽ez est谩n de fiesta.
Clarin.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523