Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CHILE
04-07-2015

Argentina cay贸 en los penales y el t铆tulo qued贸 para Chile(Clarin.com)

(Villa Elisa al Dia)

04-07-15-20:01
Fue 4-1 para el local en la definici贸n desde los doce pasos, luego del 0-0 en los 90 minutos de tiempo regular y el alargue
. El equipo de Martino no logr贸 ser dominante en la final y no pudo quebrar la racha de 22 a帽os sin ser campe贸n de Am茅rica.
Con dientes apretados, con la concentraci贸n en su pico m谩s alto y con los 22 jugadores compactados en 50 metros. La final se vivi贸 con adrelanima m谩xima desde el pitazo inicial del colombiano Wilmar Rold谩n en el Estadio Nacional.
Chile plant贸 bandera. Con salidas limpias por abajo desde el fondo y con Jorge Valdivia como eje. El 10 manej贸 los hilos, se ubic贸 detr谩s de Mascherano y empez贸 a mover a su equipo, con din谩mica. Los de Sampaoli intentaban asfixiar a la Argentina, tener el control con riendas cortas; los de Martino buscaban bajarle el ritmo, al comp谩s de Messi y Pastore.

Lo tuvo Valdivia, entrando por el coraz贸n del 谩rea, pero prefiri贸 tirar el pase cuando la jugada ped铆a remate. Despu茅s Arturo Vidal, con un zurdazo de media vuelta que sac贸 Romero. A los 20, respondi贸 Argentina con un tiro libre de Messi desde el costado izquierdo. El centro fuerte, con rosca, lo pein贸 Ag眉ero en el primer palo -de muy buen arranque- y tap贸 Claudio Bravo a quemarropa.


Entr贸 Lavezzi por Di Mar铆a, que luego de una diagonal en velocidad se lesion贸 en la parte posterior del muslo. El Pocho ocup贸 su lugar en la banda izquierda y tuvo la m谩s clarita ya sobre el cierre de la primera parte, tras una gran jugada de Pastore. El mediocampista del PSG lleg贸 hasta el fondo, pis贸 la pelota e hizo pasar de largo a su marca. Toc贸 atr谩s y le sirvi贸 el remate a Lavezzi, que defini贸 fuerte pero muy al medio, a las manos del arquero.


As铆 se fue una primera parte muy pareja. Con Chile dominando por presi贸n alta y fortaleza f铆sica y con Valdivia como conductor. Pero Argentina supo soportar el aluvi贸n, decidi贸 no apretar arriba como en los partidos anteriores y se apoy贸 en Pastore para administrar el juego y bajarle intensidad.

En el segundo tiempo, se mantuvo ese escenario. Por primera vez en el torneo, los jugadores argentinos corr铆an atr谩s de la pelota. Mascherano no dominaba el medio y Messi luc铆a perdido, lejos del 谩rea rival y con muy poco contacto con la pelota.

Los entrenadores jugaron su partido: Mat铆as Fern谩ndez por Valdivia en Chile y Gonzalo Higua铆n por Ag眉ero en la Selecci贸n. Para el cierre, Ever Banega por Pastore, que ya estaba cansado y se not贸 en algunos pases sin tanta precisi贸n. Era todo del conjunto local. Martino intent贸 que el equipo que recuperara la pelota pero no su idea no surti贸 efecto.


Alexis S谩nchez con una volea de derecha tuvo la mejor posibilidad de Chile en el segundo tiempo pero su remate sali贸 ancho. Y as铆 la final se fue al alargue. Con Chile como dominador en 90 minutos 谩speros, intensos. Pero en el 煤ltimo suspiro antes del pitazo final, Argentina casi se lleva el premio grande. Messi sali贸 lanzado en velocidad por el medio y encontr贸 a la defensa local mal parada. Abri贸 para la izquierda para Lavezzi, que qued贸 muy abierto pero alcanz贸 a cruzarla bien para el ingreso de Higua铆n. El Pipa lleg贸 exigido y de manera incre铆ble no pudo definir con el arco vac铆o.

En el alargue, Argentina solo se dedic贸 a resistir. Sin piernas y sin cambios, ya que Martino hizo los tres muy r谩pido en un evidente error de c谩lculo pensando en que la definici贸n pod铆a estirarse. Y el equipo lo sinti贸: se acalambr贸 Lavezzi y un rato despu茅s Mascherano tras una jugada en la que el hombre de Barcelona pifi贸 y le qued贸 la pelota servida a Alexis para encarar y quedar mano a mano con Romero. El delantero le peg贸 fuerte y la pelota sali贸 alta ante el cruce de Zabaleta.

Ya sin ideas y con los jugadores agotados, todo se defini贸 en los penales.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523