Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CHILE
04-07-2015

A las 5 de la tarde

(Villa Elisa al Dia)

04-07-15-08:05
Diario Ole:La Argentina se ilusiona en romper la historia: juega la esperada final de la Copa América ante Chile, este sábado a las 17, con el mejor futbolista del mundo y toda una generación tratando de volver a gritar campeón. Llegó la hora, Messi.

Te lo imaginás sacándose la camiseta, gambeteando hasta al pasto, agarrado a algo que le estaba faltando. Lo ves haciendo una jugada más genial que las geniales. Pensás que esta vez si, que no hay otra, que Messi tiene que levantar la Copa América. Y seguís cocinando a fuego lento tu ilusión: porque desde ahora hasta las 17 del sábado te sobra el tiempo para empezar a olvidar que desde hace 22 años que Argentina no consigue esta Copa. El pasado es hoy. Hay 90 minutos para hacer historia. Enfrente está Chile. Pero de este lado hay una Pulga y una generación hambrientos de épica.
Pensar que el más Champions de la Argentina viene de lograr el título 25 de su carrera. Qué importa. Enseguida empezó a buscar la vuelta 26. Viajó directamente desde España hacia Chile. Llegó. Se puso al servicio del equipo. Y de pronto ya estaba engañando a los contrarios con la pelota. El debut ante Paraguay fue tal vez su momento más difícil en el campeonato. Le dieron el premio al mejor jugador del partido y lo rechazó: le había caído mal el empate del final. A partir de ese momento se propuso solamente sonreír.

Sufrió Messi en ese rato eterno de los penales frente a Colombia. La goleada de la semifinal contra Paraguay fue una manera ganar tranquilidad y confianza en un equipo que ha crecido a la par de la competencia.

El Tata puso su estilo por delante de todo. Esta Selección apostó por la pelota, por tener el protagonismo en más del 80% del partido, por viajar tocando hasta el área rival, por presionar en campo contrario... Hasta Al Pacino les mandó un mensaje a los muchachos de Al Martino.

El equipo mantuvo una estructura y una base. En la final contra Chile, el Tata pondrá a la formación que más jugó en el torneo: Romero, Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo, Biglia, Mascherano, Pastore, Messi, Agüero y Di María.

La Argentina nunca perdió en Copa América ante Chile. Y Chile llega con la presión de un país que tomó este torneo como una causa nacional.

Para muchos, la posibilidad de este título no llega a ser una revancha de Brasil 2014, pero para el tipo que ya se quedó sin dos finales de Copa América como Mascherano, esto es casi todo... Para Tevez, para Agüero, para Higuaín, para Di María, también... Y para Messi, quizá un poco más. Ahora volvé a pensar en él. Y soñá en cantar que de la mano de Leo Messi... Sí, se puede.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523