Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CHILE
03-07-2015

Per煤 le gan贸 a Paraguay y termin贸 tercero

(Villa Elisa al Dia)

03-07-15-22:53
Clarin,com-El seleccionado de Ricardo Gareca venci贸 2-0 al de Ram贸n D铆az
y se qued贸 con el tercer puesto. Los goles fueron convertidos por Andr茅 Carrillo y por Paolo Guerrero. Se trat贸 de un triunfo justo.
El podio al que se trep贸 el Per煤 de Ricardo Gareca merece todos los aplausos. Un equipo que lleg贸 entre dudas se retir贸 s贸lo detr谩s de los dos mejores seleccionados de la competici贸n, Argentina y Chile, los finalistas. Con autoridad, se impuso 2-0 a un Paraguay que no ofreci贸 casi nada de lo que lo traslad贸 a las semifinales. Al cabo, ambos seleccionados se quedaron con un balance positivo, m谩s all谩 del gusto amargo de no haber podido arribar a la final.

El primer tiempo no ofreci贸 mucho en t茅rminos del juego. Fue un poco m谩s Per煤. Al menos en sus intenciones: tuvo m谩s la pelota, procur贸 pararse en territorio ajeno, quiso, intent贸. Eso s铆, con un rasgo que lo acompa帽a desde bastante antes de la llegada de Gareca: la falta de profundidad. Incluso a pesar de contar con el implacable Paolo Guerrero, goleador de la 煤ltima edici贸n (Argentina 2011) y una de las figuras ac谩, bajo el cielo de Chile.

Lo de Paraguay tuvo otras prioridades en el comienzo: no perder el orden, defender bien agrupado y tratar de salir de contraataque. Pero casi ni lastim贸 a su rival. Tampoco sufri贸 mucho: apenas un par de remates desde afuera del 谩rea invitaron a que interviniera Justo Villar.

Lo que hab铆a insinuado en el primer tiempo, Per煤 lo ejecut贸 al inicio del complemento: a los dos minutos, tras un corner de Christian Cueva y un rebote en el 谩rea, Andr茅 Carrillo estableci贸 el primer tanto con un remate desde afuera que sorprendi贸 a todos.


Con la desventaja, Paraguay hizo lo 煤nico que pod铆a: ir a tras los pasos del empate. Pero no pudo volver a mostrar aquella versi贸n ofrecida en el segundo tiempo del debut ante Argentina y en el empate (con victoria por penales incluida) contra Brasil, en los cuartos de final. Fue sin grandes recursos. Se adelant贸 en el campo, presion贸 m谩s arriba, tir贸 centros. Pero choc贸 invariablemente.

Y Per煤, con su estandarte, con su MVP, termin贸 resolviendo ante la ineficacia de Paraguay. Paolo Guerrero apareci贸 otra vez y marc贸 el segundo de su equipo. Tambi茅n fue el cuarto gol de su recorrido por la Copa. Y as铆 alcanz贸 a Eduardo Vargas, el chileno que tambi茅n lidera la tabla de m谩ximos anotadores.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523