Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

CHILE
03-07-2015

Sampaoli: "Es innegociable mi deseo de que Chile salga campe贸n"

(Villa Elisa al Dia)

03-07-15-22:22
El entrenador argentino afirm贸 que el objetivo es ganarle a la Selecci贸n de Martino a pesar de su nacionalidad. "Este grupo tiene el rasgo de personalidad que nos permite ilusionarnos", resalt贸.

Faltan horas para la final de la Copa Am茅rica. Chile, como local, querr谩 darle una alegr铆a a su gente aunque enfrente tendr谩 a Argentina, siempre candidato a ganar el torneo, sobre todo despu茅s del espect谩culo que dio ante Paraguay en las semifinales. En el banco chileno habr谩 un hombre argentino que pese a su nacionalidad tiene en claro el objetivo: "Es innegociable mi deseo de que Chile salga campe贸n", afirm贸 Jorge Sampaoli.
"Este es un evento deportivo que me obliga a estar vinculado a un grupo de jugadores y a un pa铆s que me eligi贸 como entrenador. Mi obligaci贸n est谩 con este grupo y con este pa铆s. M谩s all谩 de saber que soy argentino y no tengo esta nacionalidad. Estoy muy ilusionado con que Chile salga campe贸n y eso es innegociable, m谩s all谩 de la nacionalidad. La ilusi贸n del cuerpo t茅cnico que es argentino es que Chile salga camp茅on", enfatiz贸 el santafesino en la conferencia de prensa ofrecida en el Estadio Nacional de Santiago, donde este s谩bado desde las 17 se disputar谩 la final.

Sobre la forma en la que saldr谩 a jugar Chile, Sampaoli destac贸 que van a "ir a buscar el partido" y que ser谩 "de la misma manera que siempre". "Siempre tratamos de tener la posibilidad de imponernos aunque cambiemos el estilo. Queremos vincularnos con el protagonismo. Este grupo ha demostrado tener la jerarqu铆a para ganar de la forma que gana. Vamos a ir a buscar el partido. Desde el estilo y la propuesta no hay modificaci贸n. Chile va a intentar superar al rival con la tenencia del bal贸n, situaciones de gol", explic贸.

Aunque reconoci贸 que "hay realidades innegables, como la gran capacidad del rival", el entrenador argentino destac贸 que si no logran imponer su estilo el rival les har谩 sentir el peso de sus errores. "Los nombres propios de ellos nos obligan a ordenarnos mejor, a estar concentrados, no nos podemos equivocar ni en un segundo", avis贸.

Adem谩s, Sampaoli se refiri贸 a la presi贸n que ejercer谩 un estadio casi colmado por hinchas chilenos. "Es dif铆cil con la presi贸n de la gente. M谩s teniendo como antecedente la Copa Am茅rica anterior o el Mundial, donde no fue f谩cil ser local. De todas maneras, no creo que afecte ni la final ni el rival ni el escenario. El equipo va a ir a buscar. Despu茅s analizaremos si alcanz贸 o no lo que quer铆a, pero la forma no se va a variar", coment贸. Clarin,com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523