Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

NOCTURNO DEL CAVE
03-03-2015

Festej贸 todo un Pueblo, Clarita pas贸 a la Final

(Villa Elisa al Dia)

Troncoso le otorg贸 el pasaje a la final a Ferresol
Ferreter铆a Ferresol y Transporte el 脩ato empataron 1-1 en un duelo intenso que otorgaba la posibilidad de jugar la final de veteranos. Hern谩n 鈥淐orcho路 Sillem abri贸 el marcador para el 脩ato, pero luego el 鈥渜uema-redes Pablo Galv谩n tras una espectacular 鈥減alomita鈥 logr贸 la igualdad. En los penales brill贸 Hern谩n Troncoso, fue figura durante el partido, y le otorg贸 el triunfo a Ferresol que jugar谩 la final de veteranos el mi茅rcoles a las 21:50hs contra GB Electricidad.

Hubo una etapa para cada uno, en la primera mitad fue Ferresol quien m谩s propuso y en el complemento comand贸 las acciones Transporte el 脩ato, claro que en ese reparto hubo un actor protag贸nico que se rob贸 todos los flashes hablamos de Hern谩n Troncoso, el uno de la Ferrer铆a apareci贸 con todo su repertorio en el segundo tiempo cuando El 脩ato inclinaba la cancha y se hizo GIGANTE debajo de los tres palos para resguardar su arco.

El partido
De entrada golpe贸 el 脩ato de la mano de la manija del equipo, hablamos de Hern谩n Sillem, quien una vez m谩s se hizo presente a la hora de convertir, herido lo busc贸 Ferresol y por poco Galv谩n de Cabeza no logra la igualdad tras buen centro de Arlettaz; claro que el goleador tuvo revancha y de palomita (UN VERDADERO GOLAZO) marc贸 la paridad.

Sobre el cierre Galv谩n habilit贸 a Iribarren que encontr贸 en las manos del arquero rival una buena respuesta, El 脩ato cont贸 con algunas aproximaciones pero no fueron del todo claras. En el complemento el equipo de San Jos茅 tuvo mejor resto f铆sico y puso en aprietos a Ferresol, gran remate de Sillem y una mejor respuesta de Troncoso a los 5 minutos de juego, el uno volvi贸 a mostrar toda su destreza ante un tiro de 鈥淥reja鈥 Nacimento que al parecer inevitablemente tenia destino de red. Esas ocasiones fueron algunas de las varias que cont贸 el 脩ato a su favor, pero la ecuaci贸n siempre tuvo como respuesta a Troncoso, formidable el portero. Ferresol tambi茅n lleg贸 pero no exigi贸 tanto al arquero rival. Pitazo final y penales all铆 Troncoso redonde贸 una noche perfecta, ya que su equipo de la mano de 茅l lleg贸 a la preciada final鈥

Festej贸 todo un Pueblo, Clarita pas贸 a la Final
En un partido friccionado y de juego conservador, Cantera Escondida (Clarita) y Macana igualaron sin goles en la Final de Perdedores del torneo de f煤tbol siete que organiza el CAVE, en la definici贸n por penales festej贸 Clarita de la mano de un gigante como lo es Sergio Maidana, es que 鈥渢oronja鈥 una vez m谩s se transform贸 en 铆dolo de su pueblo y desat贸 un tremendo festejo tras la victoria. El mi茅rcoles a las 22:40hs. Ser谩 el turno de la final donde espera Oktubre.

La Final de Perdedores en categor铆a libres fue mucha expectativa y pocas nueces en la noche del lunes, con un cero a cero que califica bastante la propuesta de ambos equipos, claro que ante la indecisi贸n de ambos conjuntos, pudo la historia, es que Clarita tiene un pasado plagado de triunfos heroicos y este pu帽ado de jugadores, no le esquiva a la tradici贸n de su pueblo, sino que al contrario enaltece a煤n m谩s esa rica historia futbolera de un localidad que respira f煤tbol.
Tampoco hay que olvidarse de Macana, sin dudas los pibes hicieron una campa帽a tremenda y por pasajes mostraron f煤tbol de alto vuelo, transform谩ndose en uno de los mejores equipos del certamen, quedaron terceros, pero tranquilamente tambi茅n podr铆an haber jugado la final.
El cotejo
Fue un partido duro, por momentos mal jugado, con suficientes brusquedades -especialmente por el lado de Clarita- que frenaron mucho el juego. La pelota no fue bien tratada en la mayor parte del partido, y los que m谩s saben poco pudieron aportar. Ni Misael Orcellet ni Guillermo Espinosa se erigieron en los bastoneros que el juego necesitaba, para colmo de males Nery Requelme estaba en el banquillo de Clarita, y por eso el partido fue muy chato.

El primer tiempo fue parejo, disputado y aburrido. En los primeros minutos Macana insinu贸 m谩s, con un veloz Nahuel Casse por el sector derecho y la salida r谩pida de Orcellet desde el medio, pero eso dur贸 poco por diversos motivos, Clarita le encontraba la vuelta a la velocidad del medio de Macana con mucha presi贸n por parte de sus volantes, pero tambi茅n con el abuso de las faltas t谩cticas para interrumpir el juego de los mediocampistas.
As铆 las cosas, ninguna jugada de real riesgo se produjo en la primera etapa, y eso habla a las claras de lo poco que produjeron ambos equipos.

En el segundo tiempo, cambi贸 la actitud de los dos, y entonces empez贸 el partido que el nutrido p煤blico que asisti贸 quer铆a ver. Ambos buscaron y fue el turno de los porteros que se atajaron todo, tanto Enzo Castro y Sergio Maidana clausuraron sus respectivas porter铆as para que el cero no se modifique.

la definici贸n lleg贸 desde el punto penal y en esa instancia Clarita corre con ventaja, es que Maidana es todo un especialista, y en esta ocasi贸n cuando hay que tener personalidad el uno demostr贸 que le sobra jerarqu铆a para lograr que una vez m谩s festeje todo un pueblo, SU PUEBLO鈥

Pr贸xima fecha, ma帽ana mi茅rcoles desde las 21:50hs.

21:50hs. GB Electricidad vs Ferreteria Ferresol (Final Veteranos)
22:40hs. Oktubre vs Cantera Escondida (Final Libres)

Foto: Cantera Escondida (La Clarita)

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523