Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
21-10-2014

Rocamora volvi贸 a adue帽arse del cl谩sico ante La Uni贸n

(Villa Elisa al Dia)

En un partido que tuvo matices para todos los gustos, Tom谩s de Rocamora se impuso este viernes 86-73 sobre La Uni贸n de Col贸n en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Divisi贸n Litoral del TNA y que se disput贸 ante muy buen marco de p煤blico en el estadio Paccagnella.

A diferencia del martes 煤ltimo, donde termin贸 ganando por 23 puntos, esta vez el partido le cost贸 m谩s trabajo al equipo de Cristian Santander porque, sobre todo en el segundo tiempo, se encontr贸 con la mejor versi贸n del rival y una diferencia que hab铆a sido de 19 puntos se redujo a apenas uno al cierre del tercer cuarto.

Pero antes de eso hubo un tiempo que fue todo del local. Rocamora sali贸 muy enchufado a jugar ante un La Uni贸n muy err谩tico y al que r谩pidamente le sac贸 10 puntos de ventaja (14-4). Santiago Rimoldi tuvo que pedir minuto pero su equipo sigui贸 siendo un espectro en la cancha, hasta que repunt贸 con un triple de Alvarez y luego de un doble de Dom铆nguez el tablero qued贸 24-13.

De vuelta a jugar Baeza castig贸 con un triple, enseguida se sum贸 otro de McIntosh y en pocos segundos la diferencia se estir贸 a 15 (30-15). Rocamora tuvo a Baeza en un momento de mucha inspiraci贸n y el base deleit贸 con un par de asistencias para que se luzcan sus compa帽eros.

Tabieres y Pais, de gran primer tiempo ambos, siguieron sumando y con un triple de Germ谩n Gonz谩lez el local sac贸 la mayor diferencia de la noche: 22 puntos (43-21). Un triple se Osores a poco del cierre le dio algo de 谩nimo a la visita pero la diferencia qued贸 clavada en 19 puntos (45-26) para salir a jugar la parte final.

Despu茅s del receso el partido ingres贸 en otra dimensi贸n. La Uni贸n pareci贸 tomar conciencia que ahora se estaba jugando por los puntos y empez贸 la remontada. Triple de Mazzini, quien hasta ah铆 hab铆a pasado desapercibido, y doble de Dom铆nguez para empezar a descontar (45-31).

La efectividad de Rocamora no fue la misma, por momentos la defensa tampoco y a eso se sumaron un par de pitazos en contra, algunos mal otros bien, que le dieron m谩s envi贸n al rival para seguir limando la desventaja. De buenas a primeras Rocamora se encontr贸 con tres t茅cnicos en contra y una antideportiva a Gonz谩lez.

Con la efectividad de Rodr铆guez Suppi, m谩s la polenta de Dom铆nguez en el poste bajo y la mejor铆a de Mazzini, La Uni贸n se puso a un solo un punto de cara a jugar los 煤ltimos 10 minutos (59-58). Fue el mejor momento del partido porque ambos apostaron a los triples y as铆 el partido gan贸 en emotividad tambi茅n.

Arranc贸 el 煤ltimo parcial y McIntosh aport贸 un doble valioso pero en la contra Mazzini la volvi贸 a embocar de tres y el partido qued贸 igualado (61-61). Por fortuna para sus intereses, Rocamora no perdi贸 la calma y desde un doble y falta capitalizada por Gonz谩lez consigui贸 seguir adelante.

El clima del encuentro ya era mucho m谩s tenso, se percib铆a en el ambiente y en el momento en que Rocamora quiso volver a despegar, un grosero error del 谩rbitro C谩ceres 鈥搇e pit贸 falta a Gonz谩lez sobre Rodr铆guez Suppi cuando le hab铆a tapado la pelota sin contacto con la mano del rival- permiti贸 que el base de Santa Elena vaya a la l铆nea y achique a dos (68-66).

Los nervios le jugaron en contra a ambos. Gonz谩lez lleg贸 a la quinta falta y despu茅s sucedi贸 lo mismo con Osores, y en ese frenes铆 lleg贸 un tremendo triple de Cuello quien corri贸 la pelota sobre la l铆nea, la lanz贸 al aro casi de espaldas y la americana se abraz贸 con la red para el delirio del p煤blico (73-67).

Ese triple fue fundamental y m谩s valor cobr贸 cuando en la siguiente posici贸n Felipe Pais volvi贸 a castigar por esa v铆a y Rocamora sac贸 9 con 1:52 por jugar. Rimoldi pidi贸 su minuto aunque esta vez no consigui贸 torcer el rumbo del juego. Rocamora lo termin贸 de liquidar con un par de dobles de McIntosh y as铆 se qued贸 con su segundo triunfo en este arranque de temporada.

Maximiliano Tabieres y Felipe Pais terminaron con 19 puntos cada uno, mientras que McIntosh y Gonz谩lez lo hicieron con 13. Por el lado de La Uni贸n, Dom铆nguez fue el m谩s efectivo con 16 y lo siguieron Mazzini con 15 y Rodr铆guez Suppi con 13.

Prensa Rocamora

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523