Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

FEDERAL A
01-09-2014

Aburrido empate en el Núñez

(Villa Elisa al Dia)

Gimnasia y Atlético Paraná terminaron igualados en un tanto. Ekkert puso en ventaja a la visita e igualó Pintos para el local. Mal arbitraje del marplantense Federico Presa.

El único atenuante para ese primer tiempo es que esto recién empieza, que los dos equipos se están acomodando en el torneo, que les falta rodaje, juego. De otra manera no se explica semejante despropósito de fútbol, con fallas de ambos lados, con un planteo especulativo de la visita y falta de ideas y de movilidad en el local. Ver dos pases seguidos, una habilitación al compañero, pelota al ras del piso, o alguna salida desde el fondo, limpia, prolija, era un milagro en esos minutos que se iban consumiendo en el arranque del partido. La idea primaria de Atlético Paraná fue ahogarle la salida al Lobo, mandando los dos puntas a presionar arriba, obligando a Catriel Orcellet a tirarla larga, a dividirla, a que choque todos en el otro campo. Solo Villalba se las ingenió para crear algo a partir de esto o Juan Ferreyra con sus corridas. Martínez, el encargado del fútbol en Gimnasia apareció poco, nada para lo que se esperaba de el, terminado su equipo enredado en una maraña incomprensible de intentos vanos de jugar. Enfrente, tenía parado a un clásico equipo de Cervilla. Bien armado, junto en sus líneas, ordenado. Pero nada más, mostrando las mismas falencias en el juego, en la creación. Sólo Lencioni intentaba marcar y jugar.

Cuando Gimnasia acertó algún ataque, ayudado por errores del rival, apareció Ignacio Arce para comenzar a el camino a ser la figura de la tarde. El uno de Paraná le tapó una a Villalba, Dal Poggetto y un mano a mano claro a Pintos. Cuando el Lobo merodeaba el gol, Ekkert sacó un tirito desde fuera del área, Orcellet se pasa y la deja corta para que Benítez la empuje al 1 a 0, dejando mudo al estadio entero. 36 minutos y Atlético Paraná pasaba a disfrutar de una victoria que lejos estaba de merecer. Así se fueron al descanso, ahora con el agregado de la aparición de Presa, el árbitro que sería determinante en el resultado en la parte final.

EMPATE Y NADA MAS. En el regreso, el Lobo encontró el empate con un golazo de Pintos. La fue a buscar en un corner. Desde el vértice del área se sacó dos de encima, entró en los dominios de Arce para sacar un zurdazo que se clavó en el lejano ángulo del bueno de Arce. Parda en uno y con mucho por jugar. Por jugar fue una ilusión, un deseo de todos que lejos estuvo por cumplirse. Porque la falta ideas retornó al césped, la pelota siguió siendo maltratada y se sumó el impresentable Presa para redondear una tarde que fue una triste mueca de fútbol. El medio campo y la defensa del Lobo le facilitaba las cosas al rival, con errores increíbles e inentendibles. Enfrente, más de los mismo, rechazos largos, para que la redonda siga por los aires, pero lejos de cualquier peligro. Zwenger movió rápido el banco, afuera Ferreyra (una paralítica) y Galarraga, perdido todo el partido. Adentro Laureiro y Suárez. El DT buscó junta éste con Martínez y tener salida y llegada a fondo con Suárez. No encontró nada de eso. Porque el partido ya estaba armado para el espanto. Y apareció Presa. Primero para ignorar un claro penal de Galli a Domenez y luego de Dal Poggetto a Benítez, los dos grandes como el estadio, a decir del saber popular. Roja para el defensor del lobo tras la falta dentro del áreas pero cobrada afuera. Y Gimnasia que termina con uno menos e innecesariamente arrinconado por un rival sin ideas, todo voluntad, pero poco fútbol. Se fueron los 90 del partido. Cero fútbol. Todo intención, velocidad, choque. Nada de pausa, buscar al compañero, intentar una gambeta, algo que rompa la fealdad y le regale una sonrisa al hincha. Es la segunda fecha, pero los dos equipos entrerrianos que ayer se enfrentaron en el Núñez deberán mejorar mucho para pelear arriba.

Una pena que no aparezca el fútbol en un torneo que no tiene descensos y que permite. En teoría, jugar sin tanta presión y miedo, como ayer lo hicieron los dos.







Gimnasia 1

Catriel Orcellet

Alejandro Caro

Diego Dal Poggetto

Nicolás Torres

Franco Guibelalde

Matías Pintos

Juan Carlos Galarraga

Alejandro Domenez

Elvio Martínez

Juan Ferreyra

Ismael Villalba

DT: Víctor Zwenger.



Atlético Paraná 1

Ignacio Arce

Martín Galli

David Dri

Brian Berlo

Maximiliano Piris

Adriel Bulay

Mariano Echagüe

Pablo Lencioni

Alexis Ekkert

Matías Benítez

Sergio Chitero

DT: Edgardo Cervilla.

Gol: 36’ M. Benítez (AP); 48’ M. Pintos (G).

Cambios: 54’ Johann Laureiro por Ferreyra; 58’ Maxi Suárez por Galarraga y 69’ Carlos Rodríguez por Martínez (G). 62’ Lisandro Alsugaray por Chitero, 69’ Milton Schonfeld por Bulay y 82’ Fernando Benítez por Ekkert (AP).

Suplentes: Diego Rougier, Hugo González, Nicolás Musico y Juan Cruz Monges (G). Damián Serrano, Cristian Romero, Federico Córdoba y Franco Richard (AP).

Amarillas: Villalba y Caro (G). Dri (AP).

Expulsado: 85’ Dal Poggetto (G).

Cancha: estadio Núñez. Hora: 15.30. Arbitro: Federico Presa (pésimo).

La figura: Ignacio Arce (AP).

Fuente. 03442

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523