Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINO A - REV脕LIDA
20-04-2014

EL Lobo jug贸 bien y gan贸

(Villa Elisa al Dia)

Gimnasia de Concepci贸n venci贸 2 a 0 en el N煤帽ez, a Central C贸rdoba de Santiago del Estero, por la tercera fecha del Torneo Argentino A. Los goles fueron de Nildo Viera y Carlos Tissera. Ambos en la parte final. El marplatense Federico Presa fue el 谩rbitro. Debut triunfal de la dupla t茅cnica Vendakis-Pinilla, quienes suplantaron Bravi.
Con tantos de Viera y Tissera venci贸 a uno de los l铆deres 2 a 0. Debut triunfal de la dupla t茅cnica Vendakis-Pinilla.

Gimnasia venci贸 ayer a Central C贸rdoba de Santiago del Estero 2 a 0 con tantos de Viera y Tissera, ambos en la segunda etapa. Fue en el debut de la dupla t茅cnico Ricardo Vendakis-Mart铆n Pinilla, quienes suplantan a Hilario Bravi. Con esta victoria qued贸 a un punto de la clasificaci贸n ya que su vencido de Ayer y Libertad de Sunchales son l铆deres con 11 unidades. El mi茅rcoles visita en Mar del Plata a Alvarado

El f煤tbol derrib贸 ayer otro mito y reafirm贸 lo de siempre, lo de aquello que afirma la importancia 煤nica de los jugadores en el andar de un equipo, a la vez que tir贸 abajo los evangelios de la t谩ctica, la pelota parada y el trabajo de la semana. Jugadores m谩s sueltos, puestos en la cancha en las mismas posiciones rindieron el doble, jugaron sueltos y con ganas. Sin tantas imposiciones t谩cticas que los ataban, sacaron a relucir lo que mejor saben. Y Gimnasia termin贸 regal谩ndole a sus hinchas un gran segundo tiempo, con goles y buen juego, con actitud y personalidad para ir a buscar el arco rival, para presionar y para juntarse.

El primer tiempo casi fue el Lobo de siempre, m谩s all谩 de las ganas de Robles y el acostumbado despliegue de Sagarzazu. Enfrente, Central C贸rdoba se hac铆a fuerte con el talento de Beraldi, un diez de los de antes, capaz de tiar un ca帽o de costado pero tambi茅n de habilitar con precisi贸n a sus compa帽eros, haci茅ndose eje del juego de su equipo. El Lobo no terminaba de despegar, para terminar la primera parte sin remates al arco, pero tampoco sufriendo demasiado en el arco de Orcellet.

La segunda parte cambio todo. Robles termin贸 de confirmar lo que hab铆a insinuado en los 45 iniciales. Y ahora si sus compa帽eros le dieron la pelota, para que maneje el juego. Y llegaron las chances para el Lobo. Y lleg贸 el primero tras una pelota que parec铆a del arquero, Viera le cabece贸 entre las manos al arquero Rago y de palomita mand贸 el rebote al gol. Ah铆 termin贸 de soltarse el equipo de Concepci贸n. S贸lo extra帽o a Papo Umpierrez, sorprendentemente apagado. Pero el resto estuvo a la altura. El Papo, en la 煤nica que le sali贸, le pic贸 con clase por arriba del uno pero el horizontal le neg贸 el golazo. Lo mismo para Robles con un hermoso zapatazo desde fuera del 谩rea que le revent贸 el travesa帽o a Rago. El volante fue part铆cipe principal del segundo, tras su centro malicioso que Tissera alcanz贸 a peinar para poner el segundo a los 76鈥. Asunto liquidado, porque la vista se fundi贸 ante un rival que ayer dio muestras de saber jugar, esa que se le reclam贸 a lo largo del torneo y que s贸lo apareci贸 con cuenta gotas.

Quiz谩 apareci贸 tarde. Pero estaba. El material estaba latente, perdido entre tanta mara帽a t谩ctica y previsible. 鈥淟a din谩mica de lo impensado鈥 ayer dio otra gran lecci贸n. L谩stima el tiempo que se perdi贸. Ahora vendr谩 Alvarado, en su casa. Logrando un triunfo, habr谩 chances. Ahora hay con que ilusionarse.

EL RESTO. Libertad de Sunchales gole贸 3 a 0 al descendido Racing de Olavarr铆a y tambi茅n qued贸 como l铆der de la Zona B. Por su parte, Rivadavia de Lincoln descendi贸 ayer al Argentino B al perder como local 1 a 0 ante Cipoletti.

POSICIONES. En la Zona B del Lobo uruguayense las posiciones est谩n as铆: Central C贸rdoba y Deportivo Libertad 11 puntos; Gimnasia 10; Alvarado 6; Racing Olavarr铆a 2.



S铆ntesis

Gimnasia 2

Catriel Orcellet

Jorge Cardozo

Nicol谩s Torres

Carlos Tissera

Maxi G贸mez

Jhony Aquino

Mauricio Scaglia

Sergio Sagarzaz煤

Javier Robles

Sergio Umpi茅rrez

Nildo Viera

DT: Vendakis-Pinilla.



Central C贸rdoba 0

Juan Rago

Ignacio Ameli

Iv谩n Sequeira

Vera Oviedo

Facundo Fabello

Emanuel Bocchino

Emanuel Castro

Ram贸n Moreno

Diego Vel谩zquez

V铆ctor Beraldi

Diego N煤帽ez

DT: Juan Carlos Rold谩n.

Goles: 54鈥 Viera y 76鈥 Tissera (G).

Cambios: Musico y Miguel Ju谩rez por Viera y Robles y Mat铆as Pintos por Aquino (G). 51鈥 Mat铆as Pato por Castro, 73鈥 Leonardo Sequiera por Vel谩zquez y Cristian Vega por Beraldi (CC).

Suplentes: Rougier, Su谩rez, Monge y Pintos (G). Ledesma, Mainguyague, Alfredo Cero y Diego Su谩rez (CC).

Amarillas: Vera, Fabello y Beraldi (CC).

Cancha: estadio N煤帽ez. Arbitro: Federico presa (Mar del Plata).

FUENTE OVACION

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523