Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
23-05-2023

Mundial U20: Argentina gole贸 3-0 a Guatemala y clasific贸 a octavos de final

(Villa Elisa al Dia)

Argentina venci贸 a Guatemala en el estadio 脷nico Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, con goles de V茅liz, Romero y Perrone. Con este resultado, lidera le Grupo A y se asegur贸 la clasificaci贸n a la siguiente fase.

El seleccionado argentino Sub-20 sac贸 hoy pasaje directo a los octavos de final del Mundial con la s贸lida victoria ante Guatemala, por 3 a 0, en un Madre de Ciudades de Santiago del Estero que luci贸 colmado por segunda vez consecutiva.

Alejo V茅liz, Luka Romero y M谩ximo Perrone fueron los goleadores del equipo que dirige Javier Mascherano, que el pr贸ximo viernes buscar谩 el primer lugar del grupo A cuando enfrente al escolta Nueva Zelanda (4), en la provincia de San Juan.

Argentina, que logr贸 el segundo 茅xito al hilo tras el 2-1 ante Uzbekist谩n, alcanz贸 las 6 unidades, mientras que Guatemala (0) qued贸 con chances m铆nimas de avanzar a la siguiente instancia.

Tanto Argentina como Guatemala terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Tom谩s Avil茅s, en su debut como titular, y Carlos Santos.

Con m谩s confianza respecto del debut, la Argentina resolvi贸 con sencillez un partido que en la previa se habl贸 mucho en los medios con el supuesto caso de espionaje al vestuario guatemalteco.

El peso de sus individualidades y un mejor funcionamiento colectivo, le otorgaron una victoria segura y necesaria.

Argentina mostr贸 superioridad en la primera parte. Mat铆as Soul茅 estuvo m谩s enchufado y resolutivo que en el debut, y en su asociaci贸n con Valent铆n Barco gener贸 peligro para el equipo nacional.

El equipo de Javier Mascherano, con firmeza en el mediocampo a trav茅s de Perrone y Mateo Tanlongo, volc贸 todo el ataque por izquierda, pero el gol vino por derecha. Juan Gauto, el reemplazante del preservado Brian Aguirre, lanz贸 el centro para el cabezazo goleador de V茅liz.

Argentina se puso en ventaja en su mejor momento, acompa帽ado por los hinchas y un constante set de percusi贸n en la tribuna Sur Alta y Oeste Alta.

A diferencia del triunfo con Uzbekist谩n, Valent铆n Carboni no pudo desnivelar y su talento se vio a cuentagotas. De haber tenido mayor participaci贸n, la diferencia hubiese sido sustancial.

Valent铆n Barco y sus proyecciones fueron un dolor de cabeza para los guatemaltecos. El defensor de Boca, el m谩s ovacionado por la gente, pas贸 mucho al ataque, con llegada hasta la l铆nea y centros que no fueron capitalizados por sus compa帽eros.

Guatemala, en su l铆nea de 5 en el fondo, procur贸 mantener el orden y tuvo su chance con el intento de Santos (21m) que Federico Gomes Gerth mand贸 al c贸rner con una eficiente estirada.

El delantero Arqu铆mides Ordo帽ez se erigi贸 en la 煤nica esperanza de Guatemala con algunas apariciones, pero luch贸 en soledad contra toda la defensa argentina.

El segundo tiempo fue todo de Argentina. La expulsi贸n de Santos aclar贸 el panorama a煤n m谩s (Guatemala se par贸 con un 4-4-1) y el ingresado Romero, en una de sus primeras intervenciones, sac贸 un remate con pique al suelo que se hizo imposible para Moreno.

Sobre el cierre del partido, el delantero de Lazio de Italia estrell贸 la pelota en el travesa帽o.

Mascherano luego le otorg贸 descanso a Valent铆n Carboni, situ贸 a Mateo Tanlongo en la zaga central y mand贸 a la cancha a Federico Redondo para mayor equilibrio en el mediocampo.

La expulsi贸n de Avil茅s, por una mano ante el avance del r谩pido Edy Palencia, no modific贸 el tr谩mite y Argentina, ante 37.033 jubilosos espectadores, cerr贸 con aplomo el partido.

El gol de Perrone, cuando empuj贸 el bal贸n a la red tras una buena jugada colectiva, result贸 la frutilla del postre en la calurosa tarde noche santiague帽a.



Fuente: Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523