Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
26-11-2022

La Selección Argentina venció a México y revive la ilusión mundialista

(Villa Elisa al Dia)

El equipo de Scaloni le ganó 2-0 a su par mexicano, con golazos de Messi y Enzo Fernández. Con este resultado escaló al segundo puesto del Grupo C, detrás de Polonia, y continúa la esperanza de ir por el título.

Argentina se impuso a México por 2-0 y logró los primeros tres puntos en el Mundial de Qatar 2022, algo que necesitaba como el agua si quería seguir con aspiraciones de clasificar a octavos de final. Lionel Messi hizo honor a la cinta de capitán del seleccionado, abriendo camino con un golazo de zurda; por su parte, Enzo Fernández marcó otro tanto de ensueño para asegurar el resultado.

Al finalizar los primeros 45 minutos, la Albiceleste y el Tri no se sacaron ventajas en un duelo parejo desde todo punto de vista. Ambos equipos plantearon un partido estático; aunque México fue quien se paró defensivamente a esperar al equipo Argentino, que tiene la obligación de buscar el resultado, tanto por la tabla de posiciones como por su calidad de candidato. Argentina solo pudo acercarse a través de algunas aproximaciones; como un tiro libre cerrado de Messi, que Ochoa tapó en dos tiempos sin problemas, a los 34 minutos; o un cabezazo desviado de De Paul a los 40 minutos de la primera mitad.

Sin embargo, a los 44 minutos, se produjo la única aproximación con peligro del Tri. Se trató de un tiro libre frontal, a metros del área grande. Vega se hizo cargo de la ejecución, pero Dibu Martínez respondió volando sobre su palo derecho y atrapando la bola sin dar rebote.

El partido continuaba con el mismo desarrollo al principio del complemento, con un México que se defendía de los avances de Argentina y el duelo pintaba para un 0-0 de manual, ya que el conjunto de Scaloni no encontraba el resquicio. Pero aun así, la tónica cambiaría a partir de los 64 minutos. Lionel Messi puso adelante a Argentina, con un zurdazo desde afuera del área, que se incrustó en la base del poste izquierdo de Ochoa, para desatar la locura de los hinchas en Lusail.

22 minutos más tarde, a los 86 -como si ese número fuera una mera casualidad- Argentina estiraría la ventaja, para asentarse y manejar las tiendas el partido en el tiempo restante.

Enzo Fernández recibió un pase al pie de Messi y, en el vértice izquierdo del área grande, eludió a su marcador con una bicicleta, para luego impactar con cara interna del pie derecho y enviar la bola con rosca al ángulo derecho de Ochoa, que nada tuvo que hacer. Dos arriba para Argentina y fiesta consumada en las tribunas.

Fue final en Lusail, Argentina se impuso a México en un Mundial, como ya es costumbre. Con este resultado, quedó segundo del Grupo C, 3 puntos al igual que Arabia Saudita, y por debajo de Polonia con 4. México, por su parte, sigue con una unidad.

Fuente: Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523